
Deportes. América de Cali e Independiente Santa Fe se enfrentarán el próximo domingo por la ida de la final del fútbol profesional colombiano y ante esto, surgió el tema sobre la posible presencia de público en el Estadio Pascual Guerrero para los primeros 90 minutos.
El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, señaló en charla con Win Sports, haberle recomendado a Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, hacerle una solicitud al Ministerio de Educación para albergar aficionados en el estadio.
“Le dije que vale la pena que hoy lunes se haga la solicitud al Ministerio de Salud para mirar si en estas finales podemos tener algo de aforo“, dijo Lucena.
Sin embargo, la propuesta fue descartada por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quién considera que el aforo de un gran número de personas puede complicar aún más el panorama actual.
“Soy América total. Y me encantaría ver a la mecha contra Santa Fe, pero me es imposible acceder a tener público en el Pascual Guerrero, atravesamos momentos realmente difíciles con la Pandemia y 10 mil personas en el Estadio durante tanto tiempo es complicado”, señaló.
Por ende, la Liga Dimayor entraría en su recta final sin los hinchas en las gradas, acatando el protocolo de bioseguridad que se ha impuesto desde la reanudación de la competencia.
Join the Conversation