¡A por el bicampeonato! América venció 2-1 a Junior en Barranquilla

El VAR hizo presencia y generó polémica tras anular dos goles a Junior de Barranquilla.


Deportes. América de Cali venció 2-1 a Junior de Barranquilla por la vuelta de las semifinales de la Liga Dimayor.

Tiburones y escarlatas se enfrentaron una vez más después del 0-0 en la ida en Cali. El primer gol del encuentro lo marcó Luis Francisco Sánchez al minuto 31 tras una asistencia de Adrián Ramos.

Minutos después al 40′, una mano de Didier Moreno en el área, tras un remate de John Arias, otorgó la pena máxima para los ‘Diablos Rojos’ donde Adrián Ramos ejecutó y puso el 0-2 parcial del encuentro.

En la segunda mitad, Junior realizó variantes en ofensiva dentro de las cuales estaba Teófilo Gutiérrez, quién entró para generar mas dinamismo en la saga local.

Lea también  Allanan el FC Barcelona por el 'caso Barçagate', Bartomeu fue detenido

Al 50′ Miguel Borja anotó un tanto que significaba el gol del descuento, sin embargo este fue anulado por el VAR, tras existir un fuera de juego. Después, al 57′ Gabriel Fuentes marcó otra anotación para Junior, pero esta fue invalidada por otra posición adelantada en la construcción del gol.

De esta forma, Junior no pudo reducir la diferencia en el marcador, hasta que al 71′ Borja, tras una asistencia de Teófilo marcara el 1-2 parcial, pero este no sería suficiente ya que América aseguró el resultado y cerró una victoria en Barranquilla, que los llevó a una nueva final del fútbol colombiano.

Lea también  River está optimista con la recuperación de Santos Borré

América, se medirá contra Independiente Santa Fe el próximo 20 de diciembre por la ida de la final de la Liga Dimayor.



Join the Conversation

Join the Conversation