Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Leones clasificó al pre play off de la Liga

Con su doble triunfo de este domingo sobre Tigres en el estadio 11 de Noviembre de Cartagena, Leones de Montería se aseguró en el pre play off de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, LCBP. La primera victoria la registró 5 carreras por 1 quedando...


Con su doble triunfo de este domingo sobre Tigres en el estadio 11 de Noviembre de Cartagena, Leones de Montería se aseguró en el pre play off de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, LCBP.

La primera victoria la registró 5 carreras por 1 quedando como pitcher ganador Jesús Fandiño y como perdedor Alain Sánchez.

Cabe anotar que este juego fue la continuación del partido del pasado sábado en Cartagena, donde al inicio de la cuarta entrada Leones ganaba 4-0 parcialmente y el duelo felino se tuvo que suspender por fallas en tres de las torres eléctricas del estadio.

Así las cosas, la novena monteriana quedaba a un triunfo de la clasificación, que logró en el segundo juego que estaba pactado a siete entradas.

En el siguiente encuentro, Leones volvió a ganar y nuevamente 5 carreras por 1, siendo Erick Gonsalves el lanzador triunfador, Alberto Bisset el perdedor y Luis Liria se acreditó el salvamento.

En la otra serie entre Caimanes y Toros, que se cumplió en el estadio 20 de Enero de Sincelejo, los locales ganaron 9-2 siendo Yesid Salazar el pitcher triunfador y Randy Consuegra el perdedor.

Así las cosas, Leones espera su rival para el pre play off que saldrá entre Toros y Tigres con el que jugará en esa siguiente etapa del torneo una serie pactada máximo a cinco juegos, en el que accede a la final el ganador de tres partidos.

El pre play off o semifinal empezará el sábado 9 de enero y se podría extender hasta el 14 o reducirse hasta el 12 del mismo mes de acuerdo a los resultados que se den.

El vencedor del duelo Leones Vs. Toros o Tigres disputará el título de la Liga con Caimanes a partir del sábado 16 de enero, iniciando la serie en Lorica.

En esta final, el duelo está pactado máximo a siete juegos y mínimo a cuatro. El campeón será quien logre cuatro triunfos y a su vez representará a Colombia en la cuarta Serie Latinoamericana de Béisbol que se cumplirá en Managua, Nicaragua, a finales de enero hasta comienzos de febrero.

Para conocer al otro equipo clasificado y que será el contrincante de Leones, que saldrá entre Toros y Tigres, aún restan algunos partidos para que las cuatro novenas de la Liga completen los 42 partidos realizados de la fase regular.

Para la jornada de este lunes, Tigres visita a Leones en Montería y Caimanes recibe a Toros en Lorica. Ambos cotejos comenzarán a las 7:00 de la noche.

Para el martes los juegos serán: Caimanes Vs. Toros en Sincelejo y Tigres Vs. Leones en Montería.

La novena sucreña podría clasificar esta noche del lunes con un triunfo, siempre y cuando Tigres pierda en Montería.

Standing LCBP  PJ  PG P P AVG DIF
1. Caimanes de Lorica 38 23 15 .605
2. Leones de Montería 39 20 19 .513 3.5
2. Toros de Sincelejo 39 19 20 .487 4.5
4. Tigres de Cartagena 38 15 23 .395 8.0


¿Qué opinas de esto?