Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Leones clasificó a la final y jugará con Caimanes

Leones de Montería clasificó a la final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, LCBP, al vencer la noche de este miércoles 5 carreras por 4 a Toros de Sincelejo en el estadio 20 de Enero de la capital sucreña. El equipo sinuano se aseguró...


Leones de Montería clasificó a la final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, LCBP, al vencer la noche de este miércoles 5 carreras por 4 a Toros de Sincelejo en el estadio 20 de Enero de la capital sucreña.

El equipo sinuano se aseguró a la última instancia del torneo peloteril al ganar la serie del pre play off tres triunfos contra uno de su rival.

En el cuarto cotejo de la semifinal, Leones ganó y lo empezó haciendo marcando la primera rayita del partido con un vuela cerca del toletero Reynaldo Rodríguez, quien la sacó del parque en la parte alta de la cuarta entrada, sin hombres en circulación.

En la parte baja de la misma entrada, Toros reaccionó con una carrera anotada (1-1) por el norteamericano Charlie Mirabal, quien llegó al plato gracias a un doble de Mauricio Ramos.

En la baja del quinto episodio, los astados tomaron ventaja 4-1 a través del venezolano Juan Graterol, impulsado por el outfielder colombiano Pedro Pérez. Seguidamente, el dominicano Maikis de la Cruz conectó cuadrangular con Pedro Pérez en la primera base, para que el juego se colocara 4-1.

En el séptimo episodio Leones empezó a ‘rugir’ y marcó cuatro carreras para quedarse con el triunfo 5-4. Manuel Boscán, Leandro Castro, Jorge Cortez y Diover Ávila llegaron al home play para sellar la victoria.

El lanzador ganador fue el norteamericano Erick Gonsalves, mientras que el cubano Alberto Bicet fue el perdedor.

Ahora Leones se alista para afrontar la final ante Caimanes de Lorica, serie que comenzará este sábado a las 5:00 de la tarde en el estadio 3 de Mayo de Lorica.

El segundo juego también será en territorio loriquero el día domingo a las 5:00 p.m. El tercer partido se cumplirá en Montería el martes 19 a las 7:00 de la noche al igual que el cuarto cotejo, pero el miércoles 20. De ser necesaria la serie seguirá los días 21 (Montería), 23 (Lorica) y 24 (Lorica) de enero.

Cabe tener en cuenta que el campeón del torneo será la novena que logre cuatro triunfos y a su vez se gana el tiquete de representar a Colombia en la cuarta Serie Latinoamericana de Béisbol que se cumplirá a partir del 26 de enero en Nicaragua.



¿Qué opinas de esto?