Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las ‘Diablas rojas’, campeonas de la Liga Águila Femenina

El conjunto escarlata se impuso 3-2 en el marcador global.


Redacción. La lluvia en el Atanasio Girardot no pudo aplacar el espectáculo, ante más de 28.000 personas el América se convirtió en el nuevo campeón de la Liga Águila Femenina, en un encuentro que ratificó el hambre de las protagonistas por obtener tan anhelado trofeo.

La final se dividió en dos partes, un partido de ida que se disputó en Cali y uno de vuelta que se jugó la noche de este lunes en Medellín. El primer encuentro fue victoria para las escarlatas quienes se impusieron 2-0 frente al DIM.

El primer tanto de la última final lo sentenció el América en el minuto 20, luego de que Linda Caicedo le picara un balón a la portera Sandra Sepúlveda tras un pase de una de sus compañeras.

Cuatro minutos después, Kelly Caicedo empujó en el área a Velásquez y la jueza Jenny Arias pitó penalti. El cobro estuvo a cargo de la lateral Laura Aguirre, que sacó un fortísimo remate que se metió por el ángulo superior izquierdo del arco de Giraldo.

Después de esto, en la segunda parte y bajo un torrencial aguacero, América lució más sólido en defensa, pero la intensidad del partido cayó y cuando las visitantes parecían más cómodas llegó el 2-1 con un zurdazo que sacó Paula Botero a 30 metros de distancia.

El encuentro terminó con el 2-1 a favor de las ‘poderosas’, pero gracias al marcador global (3-2), América celebró su primer título de la liga femenina.



¿Qué opinas de esto?