Lamentamos que alcalde no pueda acompañarnos en Serie del Caribe

“Jugaremos con la responsabilidad de dejar el nombre de la ciudad y el país en alto”, dijo el directivo.


Redacción. El presidente de Vaqueros de Montería, Héctor Fabio Cordero, calificó como “desafortunada para el béisbol y la ciudad” la decisión del Concejo de negar el permiso al alcalde Carlos Ordosgoitia con el cual pretendía viajar a Puerto Rico y solicitar la sede de la Serie del Caribe 2022, así como acompañar a la novena monteriana en la competición de este año que arranca el próximo sábado 1 de febrero.

“Jugaremos con la responsabilidad de dejar el nombre de la ciudad y el país en alto”, agregó el directivo.

Este jueves 30 de enero la Comisión de Gobierno y Asuntos Sociales del Concejo de Montería negó el permiso solicitado por el alcalde.

Lea también  En disturbios, así finalizó el velorio de Diego Maradona

La mayoría de los integrantes de esta comisión sustentaron que no había ningún tipo de argumento para el viaje, ante la inexistencia de una invitación oficial por parte de una entidad, consulado, embajada, ni de ningún ente rector del béisbol.

El concejal Salin Ghisays presentó ponencia negativa al proyecto, y argumentó que hay procesos fundamentales que se desarrollarán en los próximos días y requerirán la presencia mandatario local.

Por su parte, el concejal José David Wberth dijo que en caso de ser requeridos por organismos de control no tendrían cómo soportar el viaje del alcalde al no existir ningún tipo de invitación oficial.

Lea también  "No veo solución diferente a que Tolima vs. Junior se juegue en Techo", Fernando Jaramillo

Entretanto, el concejal Carlos Zapata señaló que negarle el permiso al alcalde para viajar por tres días a promocionar a Montería en Puerto Rico y gestionar la futura sede para la Serie del Caribe fue un acto de egoísmo.



Join the Conversation

Join the Conversation