La UEFA y la revista France Football se unen para organizar la próxima gala del Balón de Oro

El acuerdo tiene como objetivo potenciar la estatura y el alcance global de los premios Balón de Oro.
11 meses atrás

Este viernes, la UEFA y el Groupe Amaury, propietario de los medios France Football y L’Équipe, han anunciado una alianza que cambiará el panorama del fútbol a partir de 2024.

El acuerdo tiene como objetivo potenciar la estatura y el alcance global de los premios Balón de Oro, fomentando la unidad y colaboración en la comunidad futbolística.

Según el comunicado oficial, Groupe Amaury seguirá siendo el dueño de la prestigiosa marca Balón de Oro, supervisando el sistema de votación que se mantendrá inalterado e independiente. Mientras tanto, la UEFA se encargará de comercializar los derechos comerciales a nivel mundial y de organizar la gala anual de entrega de los galardones.

Puedes leer:  Linda Caicedo superó la marca de James Rodríguez

La noticia también trae consigo nuevos premios en el programa, como los galardones al Entrenador y Entrenadora del Año, que se suman al ya conocido Balón de Oro Masculino, Balón de Oro Femenino, Trofeo Kopa, Trofeo Yashin, Trofeo Gerd Müller, Trofeo Club Masculino de la Temporada, Trofeo Club Femenino de la Temporada y el Premio Sócrates.

Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, resaltó la importancia del Balón de Oro como el galardón individual más prestigioso en el mundo del fútbol y el testimonio de la extraordinaria habilidad y dedicación de las leyendas del juego.