Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Uefa eligió a Alemania como sede de la Eurocopa de 2024

Este será el quinto torneo internacional que organizará Alemania.


Deportes. Alemania fue elegida este jueves por la Uefa como sede de la Eurocopa 2024 y se impuso sobre Turquía, durante las votaciones que se llevaron a cabo en la ciudad de Nyon, Suiza.

En las votaciones, se pidió a los 17 miembros del Comité Ejecutivo de la Uefa su votó por la sede preferida y Alemania consiguió 12 votos, mientras que Turquía sólo obtuvo 4 y 1 fue nulo.

La Eurocopa 2024 se llevará a cabo después de la Copa Mundial de Qatar 2022 y tomará el relevo de la Euro 2020, que por primera vez se jugará en 12 países para conmemorar el sesenta aniversario de la competición europea.

Este será el quinto torneo internacional que organizará Alemania, teniendo en cuenta que ya realizaron la Eurocopa de 1988, además de los Mundiales de 1974 y 2006 y el femenino de 2011.

Con respecto a la candidatura, Aleksander Ceferin, presidente de la Uefa, quedó muy sastifecho y manifestó que: “Tengo muchas ganas de celebrar otra vez lo mejor del fútbol de equipos nacionales europeos en 2024, y sé que Alemania será un anfitrión fantástico”.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?