Selección Colombia: los tres candidatos que analizan los directivos de la FCF

Afirman que la directiva ya tendría varias opciones en la mesa, pero aún no han iniciado conversaciones.


Deportes. Con el objetivo de empezar un nuevo proceso en la Selección, la Federación Colombiana de Fútbol ya tendría varios candidatos para nombrar un nuevo director técnico.

Según informó el periodista, Carlos Antonio Vélez en el programa Planeta Fútbol de Antena 2, ya hay tres nombres en total que maneja la directiva de la FCF.

El primero sería un estratega cuyo nombre no fue revelado y que actualmente dirige una selección clasificada de manera directa al Mundial de Qatar 2022. De esta manera, se descartaría a Ricardo Gareca quien comandará a Perú en el repechaje para llegar a la cita mundialista.

Lea también  ¡Se cayó el pase! Miguel Ángel Borja no será jugador de River Plate

El segundo aspirante para la Tricolor sería el argentino, Matías Almeyda, quien actualmente ejerce el cargo de técnico en el AEK de Atenas, Grecia.

Matías Almeyda

Por último, Vélez afirmó que también se estudia la posibilidad de que la Federación contacte a Néstor Lorenzo, quien en su tiempo fue asistente técnico de José Pékerman con la Selección Colombia y hoy dirige al Melgar de Arequipa en Perú.

Néstor Lorenzo (centro) en su rol de asistente técnico de José Pekerman.

Nombres como Luis Felipe Scolari (Brasil) y el técnico portugués, André Villas-Boas también estuvieron en la carpeta de aspirantes. Sin embargo, no se iniciarán conversaciones hasta que finalice el proceso e investigación contra Ecuador por el caso de Byron Castillo.

Lea también  Colombia, campeón de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022


Join the Conversation

Join the Conversation