Selección Colombia extiende su patrocinio con Adidas

La Federación Colombiana de Fútbol llegó a un acuerdo con la marca alemana hasta 2030 y habría solicitado un adelanto de la renovación.


Deportes. La Federación Colombiana de Fútbol y Adidas llegaron a un acuerdo para la renovación de su vínculo contractual hasta 2030, luego de reunirse en las oficinas de la marca deportiva en Frankfurt, Alemania.

Según informó el periodista, Carlos Antonio Vélez, a través del medio Antena 2 y la FM, la Federación recibirá un monto que ronda los 10-11 millones de doláres anuales, por la ampliación del vínculo entre ambas partes.

“Nos encontramos con la noticia aquí en Madrid, estuve con Ramón Jesurún, Fernando Jaramillo (presidente Dimayor) y otros directivos. Supe que estuvieron firmando la ampliación del contrato hasta 2030, y recibirán una cifra cercana a los 85 millones de dólares«, dijo Vélez.

Lea también  Prográmese con la jornada 3 de la Champions League

De igual forma, la negociación se desarrolló con naturalidad debido a que Adidas se encuentra sasisfecho por los ingresos obtenidos, ya que Colombia (según destacó Vélez) es el segundo país en Latinoamérica con más camisetas vendidas por la marca, después de México.

A su vez, la Federación Colombiana de Fútbol le habría solicitado un adelanto a la compañía con la intención de ayudar a los clubes del fútbol nacional, dinero que estaría llegando entre el mes de octubre y noviembre.

Paises como Chile, México y Argentina, son otros de los combinados de América Latina que cuentan con el patrocinio de Adidas, que busca ampliar su mercado en el continente.

Lea también  Fiscalía abre investigación sobre bienes de la Federación Colombiana de Fútbol


Join the Conversation

Join the Conversation