Reunión de emergencia de la Conmebol sobre las eliminatorias sudamericanas

Se definiría el proceso a seguir con las próximas fechas del clasificatorio al Mundial 2022 en marzo.


Deportes. Debido a la negativa de países europeos de conceder el permiso a jugadores sudamericanos a viajar por las complicaciones generadas por el covid-19, se decidiría este viernes en una reunión clave de la Conmebol, si se jugará o no la próxima doble fecha de las eliminatorias a finales de marzo.

Alemania, Inglaterra y España anunciaron con anterioridad que no autorizarán el viaje de los futbolistas, por ende en instantes se decidiría postergar las jornadas y acomodar una vez más el calendario, para así conseguir la disponibilidad de todos los futbolistas posibles en cada país.

Incluso, en Brasil, la cantidad de contagios en los últimos días también sería un factor para el aplazamiento de estos encuentros, ya que según ‘Globo Esporte’, el Ministerio Público le plantearía a la Confederación Brasileña de Fútbol detener las actividades y campeonatos nacionales, para evitar el aumento de personas contagiadas en territorio carioca.

Lea también  Acusan a Sebastián Viera de 'xenófobo' por insultos a gerente del Pasto

De igual forma, cuatro países, entre esos Colombia, ya habrían planteado su posición de no jugar los encuentros en las fechas estipuladas.

A partir de lo mencionado, hoy a las 11:00 a.m en Paraguay (9 de la mañana en Colombia) los presidentes de las federaciones sudamericanas se reunirán para determinar el procedimiento a seguir.



Join the Conversation

Join the Conversation