¿Quién es Néstor Lorenzo, nuevo técnico de la Selección Colombia?

Estuvo en los procesos de la Selección Argentina y Selección Colombia junto a Jose Pékerman.


Deportes. La Federación Colombiana de Fútbol sorprendió a propios y extraños con el nombramiento de Néstor Lorenzo, como nuevo técnico de la Selección Colombia de mayores.

A través de un video en redes sociales, se confirmó la llegada del técnico argentino que desató todo tipo de comentarios debido a su experiencia en los banquillos.

¿Quién es Néstor Lorenzo?

Lorenzo es oriundo de Buenos Aires, Argentina donde nació el 28 de febrero de 1966. Fue futbolista hasta que se retiró en 1998 cuando vestía la camiseta de Quilmes.

Lea también  Bombazo en la NBA: Kevin Durant solicitó traspaso a Brooklyn Nets

En su historial como asistente técnico estuvo en los procesos de la Selección Argentina Sub-20 y de mayores , el Leganés y Selección Colombia donde ya tuvo su primer capítulo como mano derecha de José Néstor Pékerman entre 2012 y 2018.

Apenas en 2020 inició su etapa como director técnico siendo nombrado timonel del Melgar de Perú, que hoy en día es el líder del fútbol peruano y está clasificado a octavos de Copa Sudamericana.

De esta manera, a pesar de no tener un gran recorrido como entrenador principal, la Federación apuesta por su conocimiento del camerino y de los jugadores de la Tricolor para crear un nuevo proceso que permita restructurar la base del equipo, de cara a las eliminatorias del Mundial de 2026.

Lea también  Siguen sumando nombres: Jaguares de Córdoba anunció dos nuevos fichajes

¿Cuando tomará el mando?

Debido a su actual cargo como técnico de Melgar, aún se está definiendo cuando el estratega de 56 años ejercerá su nuevo trabajo en Colombia.

Le restan varios partidos con el equipo inca, entre esos los dos encuentros contra Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se jugarán el 29 de junio y el 6 de julio.



Join the Conversation

Join the Conversation