Mi filosofía es un fútbol ganador: Néstor Lorenzo, D.T de Colombia

El nuevo técnico de la Selección Colombia se refirió al estilo de juego que empleará en el equipo nacional.


Deportes. Tras haber sido presentado como nuevo entrenador de selección Colombia, Néstor Lorenzo se pronunció con respecto a varios temas como la formación en categorías inferiores y el estilo de juego que busca inculcar.

El estratega argentino respondió las preguntas de los medios en rueda de prensa, asegurando cuál será el estilo de juego a emplear en el equipo nacional.

«Usaremos un sistema flexible, jugando con un 4-3-3. Mi filosofía es un fútbol ganador. Sin irrespetar la esencia del fútbol colombiano, pero agregando agresividad», expresó.

De igual forma, aseveró que cuando tome las riendas de la ‘Tricolor’ buscará generar confianza en el equipo y crear un proceso sólido.

«Hay que generar confianza y con humildad. Hay que formar un grupo fuerte, con confianza para hacer fácil el recambio generacional».

Además señaló que uno de los objetivos a restructurar es la formación en las categorías inferiores de la selección Colombia, para plasmar lo más rápido posible el cambio generacional.

«Para nadie es un secreto que es importante que desde la Sub 15, los jugadores aspiren a ser parte de la selección absoluta (…) Necesitamos un trabajo en conjunto para potenciar y ayudar a buscar la excelencia en el fútbol juvenil»

Luego de finalizar su participación con Melgar de Perú en los octavos de la Copa Sudamericana, Néstor Lorenzo asumirá su cargo a principios del mes de julio para así planificar los amistosos del mes de septiembre.

Lea también  Impactante choque se dio en el Gran Premio de Gran Bretaña


Join the Conversation

Join the Conversation