“La jerarquía de Colombia se impuso”, Gerardo Martino sobre derrota de México

A pesar de la derrota, Martino reconoció la actitud del 'Tri' en algunos tramos del duelo contra los cafeteros.


Deportes. El técnico de México, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, reconoció luego de la derrota 2-3 contra la selección Colombia las capacidades del elenco nacional, que fueron exhibidas en el partido de ayer martes 27 de septiembre.

“Cuando enfrente hay jerarquía esa aparece y está en nosotros ver cómo neutralizarla sin que nos haga daño y recuperar el control de partido. La jerarquía de Colombia se impuso y no fuimos capaces de controlar el partido, afirmó el estratega a los medios tras finalizar el encuentro que se llevó a cabo en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

A pesar de que el equipo mexicano no consiguió cuidar la ventaja fabricada, Martino reconoció la actitud del ‘Tri’ en algunos tramos del duelo.

“Lo primero con lo que me quedo, más allá de que perdimos un partido, es que íbamos ganando 2-0 en un buen primer tiempo y también me quedo con los último 15 minutos, lo que no me gustaría pensar es en los primeros 10 minutos del segundo tiempo en los que Colombia se enfila a ganarnos”, añadió el Tata.

Lea también  Futbolista monteriano convocado a la Selección Colombia Sub-20

La victoria de Colombia ante Guatemala y México emociona a muchos seguidores del combinado patrio, con vistas a la formación de un nuevo proyecto que permita competir mano a mano por los próximos torneos, como la Copa América el próximo año y el Mundial 2026.

Por si fuera poco, el triunfo de Colombia ante México quedará registrado en la historia, como el primero del equipo nacional tras llegar con una desventaja de dos goles al descanso.



Join the Conversation

Join the Conversation