Ecuador 6-1 Colombia: Humillación histórica en Quito

Colombia sufrió su segunda derrota consecutiva en Eliminatorias y recibió 9 goles en esta doble fecha.


Deportes. La selección Colombia cayó 1-6 contra Ecuador por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022

Tras una dura derrota contra Uruguay en Barranquilla, Colombia protagonizó otro papelón en las eliminatorias sudamericanas al encajar una goleada en Quito. Los locales se fueron arriba rápidamente con goles de Robert Arboleda al minuto 7 y Ángel Mena al 9′ tras un error en defensiva por parte del combinado nacional.

Sin argumentos en cancha y con un visible desorden táctico, la escuadra de Gustavo Alfaro aprovecharía para aumentar el marcador con las anotaciones de Michael Estrada al 32′ y Xavier Arriaga al 39′, poniendo un 4-0 lapidario antes del fin de la primera parte.

Lea también  Jorge Luis Pinto dejó el cargo como DT de Emiratos Árabes

Ante el abultado marcador y mal funcionamiento del equipo, el técnico Carlos Queiroz, realizó cuatro variantes simultáneas dando paso a: Luis Muriel, Wilmar Barrios, Luis Suárez y Frank Fabra, con la intención de generar un cambio drástico en el combinado nacional.

En tiempo de reposición, James Rodríguez descontó con un penal, provocado por una falta sobre Duván Zapata en el área rival. Pero la segunda mitad, El planteamiento de Colombia no tuvo algún tipo de cambio que permitiera corregir la imagen dada en el encuentro, por lo cual los ecuatorianos aprovecharon esto para seguir marcando goles.

Al 78′ Gonzalo Plata marcó el 5-1 parcial y Pervis Estupiñán con un gran cobro de tiro libre al 90+1′ dio la estocada final para los Cafeteros, encajándoles su segunda derrota consecutiva en el certamen.

Lea también  Médico de Maradona habla tras acusaciones por "homicidio culposo"

A partir de este resultado, Ecuador es segundo en la tabla de posiciones con 9 puntos, mientras que Colombia marcha séptimo con 4 unidades.



Join the Conversation

Join the Conversation