“Dirigir a Colombia sería un honor para mí”, Jorge Luis Pinto

El técnico de 67 años ve con buenos ojos, dirigir a la selección Colombia.


Tricolor. Jorge Luis Pinto, uno de los candidatos a dirigir la selección Colombia, señaló en entrevista con RCN Radio, que le gustaría comandar a la ‘Tricolor’ tras la salida de Carlos Queiroz.

El ex-entrenador de Emiratos Árabes, dijo que la Federación Colombiana de Fútbol debe escoger a alguien con criterio, pensando en el bien del equipo, teniendo en cuenta el mal inicio en las eliminatorias sudamericanas.

“Dirigir a Colombia sería un honor para mí; le digo a la Federación Colombiana de Fútbol que escoja al mejor postor, sin personalismos y pensando en la Selección Colombia en plural, para buscar la forma de clasificar al Mundial de Catar 2022″, expresó Pinto.

Además, el estratega de 67 años, es consciente de las razones por las que salió Queiroz, ya que como director técnico se está sujeto al rendimiento del equipo.

“La salida de Queiroz es sorpresiva, pero vivimos sujetos a los resultados como entrenadores; de todas maneras esto es lo que tiene el fútbol y da una lástima que se pierda un proceso de dos años, de trabajar, estudiar y analizar la plantilla, pero también debemos asumir que esta es nuestra realidad como técnicos.

Pinto es uno de los candidatos a dirigir la selección Colombia. Teniendo en cuenta las declaraciones de Ramón Jesurún, priorizando la contratación de un entrenador colombiano, se une a una lista en la que están nombres como: Luis Fernando Suárez, Juan Carlos Osorio y Hernán Dario Gómez, entre otros.



Join the Conversation

Join the Conversation