Conozca a Luis Suárez, el joven delantero llamado a la selección Colombia

A sus 22 años de edad, el atacante del Granada de España recibe su primer llamado a la 'Tricolor'.


Deportes. Dentro de la convocatoria del  profesor Carlos Queiroz se encuentra el nombre de Luis Javier Suárez, joven delantero de 22 años de edad que milita en el Granada de España y que por primera vez recibe su llamado a la selección Colombia de mayores.

El futbolista samario, debutó los 17 años de edad en la temporada 2015 cuando vestía la camiseta de Leones, en un encuentro en el que su equipo cayó contra América de Cali. Posteriormente fue fichado por el Granada de España, donde militó en su segunda plantilla y debutó en la temporada 2016/17 en el empate frente a Mancha Real. Siete días después, un 28 de agosto marcó su primer gol como profesional frente a El Ejido.

A partir de esto, fue comprado por el Watford de Inglaterra y terminó cedido en filial del Real Valladolid club en el que marcó 12 goles en 34 partidos, superando por primera vez los 10 tantos en el fútbol español.

Tras su paso en el Valladolid y varios equipos de la segunda división del fútbol español, Luis Suárez llegó al Real Zaragoza donde disputó 38 partidos y registró su mejor marca goleadora con 19 anotaciones.

Gracias a lo mostrado en la temporada pasada, el jugador fue adquirido una vez más por el Granada, donde en la presente temporada ha jugado 8 partidos y recientemente marcó su primer gol en UEFA Europa League.

De esta forma, Suárez recibe su primer llamado a la ‘Tricolor’ a sus 22 años de edad y llega como una nueva opción en el ataque, tras las bajas de piezas clave como Radamel Falcao y Jhon Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation