Colombia y un reto con la historia en Montevideo

La Selección aspira a un triunfo en territorio 'charrúa', donde no ganan desde hace 48 años.


Deportes. La Selección Colombia visita este jueves a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas  y, exceptuando la necesidad de sumar de a tres en Montevideo, el combinado patrio deberá romper una racha histórica.

Son cerca de 48 años que la ‘Tricolor’ no consolida un triunfo contra el elenco uruguayo en Montevideo. Incluso, en los últimos cinco partidos en territorio charrúa, Colombia perdió en 4 ocasiones y obtuvo solo un empate.

El más reciente encuentro en Montevideo fue el pasado 13 de octubre de 2015, cuando el cuadro local derrotó 3-0 al equipo dirigo por José Pekerman, con anotaciones de Diego Godín, Diego Rolán y Abel Hernández.

Lea también  ¡Novedades en la titular! Así formaría Colombia para medirse con Ecuador

Además, la última vez que Colombia marcó un gol en el estadio Centenario fue el 9 de septiembre de 2009, por las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. Jackson Martínez, anotó el descuento en la caída 3-1 de la Selección en el clasificatorio continental.

Con el deseo de sumar una nueva victoria desde 1973, el equipo de Reinaldo Rueda tendrá que vencer a un rival directo en la parte alta de la clasificación general para así acercarse poco a poco a una nueva cita mundialista.

El partido se llevará a cabo este jueves 7 de octubre en el Estadio Centenario a las 6:00 p.m. (hora colombiana).

Lea también  Patrice Evra harto de que Messi gane el Balón de Oro


Join the Conversation

Join the Conversation