“Colombia tiene permiso para llevarse a Rueda”, La Tercera

El entrenador llegaría entre este domingo y lunes a Cali para negociar con la Federación Colombiana de Fútbol.


Tricolor. La búsqueda de un entrenador para la selección Colombia sigue vigente, a pesar de los varios nombres que suenan para posesionarse como entrenadores de la ‘Tricolor’, Reinaldo Rueda parece ser el candidato principal para que tome las riendas del combinado nacional.

El medio chileno, La Tercera, afirmó con anterioridad que la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) no se interpondría si el entrenador caleño decide renunciar a su cargo y hoy dieron a conocer que ya hubo un contacto formal entre las federaciones.

“El presidente de la entidad cafetera, Ramón Jesurún, se comunicó con su par de la ANFP, Pablo Milad, para solicitarle de manera oficial el permiso para negociar con Rueda, señaló el diario.

Lea también  James en duda para el partido contra Chelsea: habló Ancelotti

A partir de esto, Pablo Milad dialogó con la Tercera afirmando que “La federación colombiana me pidió hablar con él y yo lo acepté, manteniendo la diferencia y el respeto”.

Sin embargo, la cláusula que impidió la salida del estratega de 67 años hace tres semanas, debe ser pagada si quiere irse a Colombia, pero la ANFP solo le cobraría la mitad de la misma.

“Rueda tiene que pagar US$ 2,23 millones líquidos si rompe el vínculo que lo une a Chile. Sin embargo, la ANFP, que quiso echarlo hace tres semanas, le avisó a la Federación Colombiana que basta con que pague la mitad”.

Reinaldo Rueda tomaría un viaje a Cali, este domingo o lunes para dialogar con la FCF y posteriormente tomarse unas vacaciones en Canadá, donde vive a su hija.

Lea también  ¡Lluvia de goles en el Jaraguay! Jaguares venció 3-2 a Patriotas

 



Join the Conversation

Join the Conversation