Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡Comienza la ilusión! Colombia sueña con la Copa América Centenario

El pitazo inicial del partido inaugural de la Copa América Centenario será el punto de partida para tejer el sueño continental. Colombia quiere volver a ser Campeón de América y que mejor escenario que la Copa América Centenario. Siga el Minuto a Minuto del partido...


El pitazo inicial del partido inaugural de la Copa América Centenario será el punto de partida para tejer el sueño continental. Colombia quiere volver a ser Campeón de América y que mejor escenario que la Copa América Centenario.

Siga el Minuto a Minuto del partido Estados Unidos vs Colombia en nuestro Especial Multimedia

Con una selección renovada, los dirigidos por José Nestor Pékerman han hecho que en el país la gente comience a vibrar de emoción. Las calles ya se ven pintadas de amarillo azul y rojo, y no es para menos, es el tiempo de recordar esa hazaña de 2001 cuando en casa, la tricolor se quedó con el preciado trofeo.

Precisamente esa renovación de la Selección Colombia ha traído optimismo en los diferentes sectores. Las nuevas promesas del futbol se integran al combinado nacional, entre ellos Roger Matínez, Yerry Mina, Marlos Moreno y Sebastián Pérez. Los internacionales serán referentes, David Ospina dirá ¡Tú Tranquilo!, James Rodríguez mostrará su verdadero futbol y Carlos Bacca junto a Cuadrado demostrarán de qué están hechos los colombianos.

Toda esa combinación, sumada a la experiencia del resto del equipo y la sabiduría de su técnico, sin duda hacen que Colombia sea una fuerte candidata al título americano.

“La Selección es un equipo con muchas ganas, con mucha actitud, con seriedad, con hambre de gloria. Además, tenemos un cuerpo técnico que nos da esa confianza y con el que vamos de la mano”, expresó David Ospina en rueda de prensa previa al compromiso.

Pékerman quiere hacer historia

La gran hazaña del Mundial 2014, la buena eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y el ánimo de estar en el centenario de la copa, inspiran al ‘profe’ Pékerman para hacer historia en este campeonato.

“Nosotros tenemos que apostar a un equipo que se consolide, que mantenga la idea de los últimos partidos de Eliminatoria en los que tuvimos un buen rendimiento”, dijo el DT tricolor, quien desde ya pone su mira en el trofeo 100, mundial de Rusia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Detalles del partido Estados Unidos vs Colombia

El recién construido Levi’s Stadium, de California, será el escenario del duelo inaugural de la Copa América Centenario. Con una capacidad para cerca de 70.000 espectadores, este estadio se convierte en una insignia del deporte norteamericano. Allí Colombia y Estados Unidos demostrarán quién es el más fuerte.

El combinado tricolor se enfrentará al local, que llega con una necesidad de triunfo que ratifique el proceso de su DT Jürgen Klinsmann. “Vamos a darle pelea (…) Es una de las mejores del mundo. La respetamos mucho, pero, al mismo tiempo, no les tenemos miedo. Tenemos un equipo con mucha hambre”, expresó el alemán en rueda de prensa.

Le puede interesar: “Colombia es candidata a ganar la Copa América”: Tino Asprilla

Los norteamericanos llegan con un historial algo vergonzoso. En la eliminatoria de la Concacaf, han tenido un desempeño regular y qué decir de la Copa de Oro (Torneo de selecciones de la Concacaf) donde su participación fue calificada como “decepcionante”.

En Copa América, el combinado “gringo” ha participado como invitado en tres ocasiones, en 193, 1995 y 2007. Lo máximo que lograron alcanzar fue un cuarto lugar en el 95 en Uruguay, donde perdió justamente con Colombia y por goleada (4×1).

A pesar de su irregular rendimiento en las Eliminatorias para acceder al Mundial de Rusia-2018 y la decepcionante Copa Oro, Estados Unidos dispone de un ordenado esquema táctico y de jugadores frescos físicamente, sin tantos partidos encima como los colombianos.

Inportante: Los 32 partidos de la Copa América en horario y tranamisión para Colombia

La selección estadounidense ha sido invitada en tres ediciones de la Copa América, 1993, 1995 y 2007. Su mejor resultado fue el cuarto lugar en Uruguay-1995, tras caer por 4-1 precisamente contra Colombia.

Probables alineaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan; Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Matt Besler; Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Jermaine Jones; Clint Dempsey, Bobby Wood, Gyasi Zardes.

D.T.: Jürgen Klinsmann.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez; Carlos Bacca.

D.T.: José Pékerman.

Estadio: Levi’s Stadium, de Santa Clara (California).

Árbitro: Roberto García (México).

Hora: 8:30 p.m.

Transmisión: Caracol TV y RCN.

Participa en nuestro sondeo en twitter:

Redacción LA RAZÓN.CO



¿Qué opinas de esto?