Carlos Queiroz habló sobre su salida de la selección Colombia

"La FCF no tuvo el coraje para afrontar la tormenta, estoy en desacuerdo con su decisión", dijo Queiroz.


Deportes. El ex-entrenador de la selección Colombia, Carlos Queiroz, quién se encuentra descansando en Lisboa, habló en entrevista con la Agencia EFE sobre su paso como director técnico del combinado ‘Tricolor’.

Queiroz, destacó que fue un privilegio dirigir a Colombia y resaltó que su salida no es más que un ciclo que se vive constantemente en el fútbol.

El fútbol algunas veces es cruel; nos aporta cosas buenas, pero algunas veces nos sorprende con otras situaciones. Después de una mala racha de resultados las cosas cambiaron. La vida de un entrenador, el valor de un entrenador en las emociones de la calle, depende de su último resultado”, dijo el luso.

Lea también  Reinaldo Rueda es el nuevo DT de la Selección Colombia

Incluso, señaló que estaba entusiasmado por conseguir una quinta clasificación a un mundial, después del historial del equipo ‘cafetero’ en los últimos años.

“Llegué a Colombia con mucha ilusión de lograr la quinta calificación para una Copa del Mundo. Y siempre esperas de una Federación decisiones que no pueden ser de la calle, tienen que contar decisiones con convicción y coraje. La clasificación para el Mundial en Sudamérica es una de las competiciones más difíciles en el mundo del fútbol”, destacó

Sin embargo, Queiroz cree que las duras derrotas ante Uruguay y Ecuador, desataron una tormenta que la Federación Colombiana de Fútbol no supo afrontar.

Lea también  Reinaldo Rueda es el nuevo DT de la Selección Colombia

“Tras una mala racha de resultados, la Federación no ha tenido el coraje de enfrentarse a las tormentas que llegan. Han tomado una decisión que tengo que aceptar, pero con la que no estoy de acuerdo. Los hechos muestran que no es una decisión racional, pero es su decisión”.

Por último, reconoció el privilegio que sintió al dirigir en Colombia y al conocer más el fútbol sudamericano.

Estoy agradecido por la oportunidad de ser seleccionador de Colombia. He sido el seleccionador europeo de Sudamérica. Ha sido un honor, un privilegio grande”, concluyó.



Join the Conversation

Join the Conversation