Carlos Queiroz confirmó el regreso de James y Falcao a la selección

El entrenador de la 'Tricolor' dio pistas de los posibles jugadores convocados para el inicio de las eliminatorias sudamericanas.


Deportes. En entrevista con la Federación Colombiana de Fútbol, Carlos Queiroz, habló sobre lo que viene para la Selección Colombia, que después de un año sin acción volverá a las canchas en octubre con el inicio de las eliminatorias.

El técnico luso, se mostró satisfecho ante la decisión de iniciar el campeonato en octubre, afirmando que es una decisión importante que requiere de coraje y determinación, teniendo en cuenta la salud a nivel mundial.

“Esta era una decisión que todos esperábamos, que todos recibimos con satisfacción y que, en las circunstancias actuales, sigue siendo una iniciativa de coraje y de aventura. Creemos que fue una determinación bien considerada, en relación con todos los factores de riesgo de salud que todavía existen”, afirmó Queiroz.

Con respecto a la convocatoria, el entrenador dijo que será atípica, pero que los jugadores seleccionados llegan a partir del conocimiento y confianza del cuerpo técnico. Además, añadió que el listado se dará a conocer más tarde de lo previsto.

“Tendremos que basar nuestras decisiones principalmente en la confianza y el conocimiento de los jugadores que ya conocemos más y mejor. Creo que todo el mundo entenderá que esta primera convocatoria, tras una larga interrupción y con todos los nuevos escenarios, nos obliga a tener unos criterios de decisión muy especiales, valorando la experiencia y madurez competitiva. En cuanto al anuncio oficial de la convocatoria, dada la situación actual, será un poco más tarde de lo habitual”.

Sin embargo, dio algunas pistas de los jugadores que podrían ser llamados y confirmó el regreso de James Rodríguez y Falcao García.

 “Por ahora, creo que podemos decir que las grandes novedades serán, por ejemplo, el regreso de James a su lugar en el fútbol, ​​jugando y compitiendo con regularidad, y la recuperación y regreso de nuestro capitán Falcao a las canchas“.

“Pero tenemos más y buenas novedades en el plan técnico y deportivo, con varios jugadores que lograron ser campeones, como Cuadrado, James, Ospina (una copa), Uribe, Lucho, Barrios, Campuzano, Fabra y Villa, con el éxito en las competiciones europeas de Duván, Muriel y Arias, y con varios goleadores como Morelos, Borré, Córdoba, Luis Suárez, Duván y Muriel”.

Por último, el entrenador de 67 años, envió un mensaje de agradecimiento a los hinchas de la ‘Tricolor’ y aseguró que su apoyo será fundamental para clasificar al Mundial de Catar 2022.

“A todos los hinchas de la Selección Colombia, que lamentablemente no podrán estar con nosotros en el estadio de Barranquilla, les quiero agradecer su apoyo y desearles un gran futuro, con la convicción de que unidos y con la fuerza de la camiseta número 12 de los hinchas de Colombia, lograremos nuestro primer objetivo: clasificarnos para Qatar, cerró el portugués.



¿Qué opinas de esto?