A sacar la calculadora, las cuentas de Colombia para clasificar al Mundial de Qatar

Colombia debe ganar tres, solo se puede permitir un empate, que en el papel sería ante Argentina, una derrota lo complica.


Redacción. La Selección Colombia deja más dudas que certezas en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, está firmando una de sus peores campañas como local desde el formato del todos contra todos y ha dejado escapar puntos claves en casa que podrían ser decisivos, dado lo apretado que se encuentra la tabla.

La Tricolor viene de perder con Brasil y empatar con Paraguay, sigue en zona de clasificación gracias a que los rivales han jugado a favor de sus intereses. En el papel deberá ganar tres de los cuatro partidos, solo se le permite un empate o una derrota, pero esto último la deja dependiendo de terceros.

Sacando la calculadora estas son las chances de la Tricolor de clasificar a la cita mundialista.

Actualmente Colombia tiene un punto menos que la eliminatoria a Rusia 2018 y 4 puntos menos que la eliminatoria que lo llevó a Brasil 2014.

Se ubica cuarto en zona de clasificación con 17 puntos, los mismos que Perú, pero con una diferencia de gol de -1 mientras que los Incas tienen – 5, son rivales directos se enfrenta en la próxima fecha y solo sirve ganar.

Si Colombia le gana a Perú continuará en zona de clasificación directa independientemente de los resultados de sus rivales, una derrota la saca de la zona de repechaje.

En la fecha 16 Colombia se medirá ante Argentina, un equipo que históricamente ha sido difícil y dónde las posibilidades de triunfo, con el actual promedio de gol que es el más bajo en las eliminatorias, son nulas, pero esto es fútbol.

Necesitaría sumar de a tres en Buenos Aires o al menos arañarle un punto a los dirigidos por Scaloni. Una derrota lo bajaría a la séptima casilla de la tabla si Uruguay le gana a Venezuela y Chile a Bolivia en La Paz.

En la fecha 17 Colombia recibirá a Bolivia en Barranquilla, los del altiplano se han hecho fuertes de local, pero de visitante no registran victorias en esta eliminatoria. Serían sobre el papel tres puntos importantes.

La última fecha para Colombia será una final, necesitará sumar sí o sí tres puntos ante Venezuela en Caracas, rival que siempre se le complica, ceder puntos ante Venezuela lo deja dependiendo de resultados y prácticamente afuera de Catar.

En conclusión, de los cuatro partidos restantes Colombia debe ganar tres, solo se puede permitir un empate, que en el papel sería ante Argentina, si pierde con la albiceleste debe aguardar que a que Chile y Perú no sumen en la última fecha.

En esta calculadora interactiva puede hacer sus pronósticos. (clic)



Join the Conversation

Join the Conversation