La selección Colombia derrotó a Estados Unidos en Londres

La Selección Colombia volvió a plasmar su buen fútbol, el mismo que lo llevó hasta cuartos de final en el Mundial de Brasil, y con goles costeños (Bacca-Teófilo) liquidó el viernes 2-1 a Estados Unidos en el amistoso jugado en Londres. El combinado nacional mantuvo un ritmo arrollador, se defendió como pudo cuando lo atacó el rival, controló la zona del mediocampo y metió miedo cada que pisó terreno norteamericano. Colombia tuvo su gran prueba desde el minuto 7 cuando se vio perdedor en el partido por una mano cobrada de manera efectiva por Jozy Altidore, previa mano clara de
10 años atrás
AFP

La Selección Colombia volvió a plasmar su buen fútbol, el mismo que lo llevó hasta cuartos de final en el Mundial de Brasil, y con goles costeños (Bacca-Teófilo) liquidó el viernes 2-1 a Estados Unidos en el amistoso jugado en Londres.

El combinado nacional mantuvo un ritmo arrollador, se defendió como pudo cuando lo atacó el rival, controló la zona del mediocampo y metió miedo cada que pisó terreno norteamericano.

Colombia tuvo su gran prueba desde el minuto 7 cuando se vio perdedor en el partido por una mano cobrada de manera efectiva por Jozy Altidore, previa mano clara de Pablo Armero.

Con el 0-1 el equipo de Pékerman no perdió la cabeza; por el contrario, estuvo tranquilo, trabajó el partido sin desesperarse y con esa actitud se apoderó del balón, lo que le permitió ir vulnerando la zona defensiva del rival.

A los 20 minutos James, de tiro libre, acarició el empate; a los 22 fue Bacca el que se acercó con peligro y a los 33 el mismo delantero remató pero el balón dio en uno de los verticales.

Para el segundo tiempo Colombia lo siguió intentanto, encontrando la recompensa en el minuto 60 con una gran jugada de James Rodríguez limpiando el camino, y luego una extraordinaria definición de Bacca al eludir al arquero y definir para el 1-1.

Puedes leer:  Polémica por suspensión de final de softbol femenino entre Córdoba y Sucre en Juegos Nacionales Juveniles

A esa altura del encuentro Colombia era dueño de las acciones; Teófilo, Bacca, James, Aguilar y Arias jugaron un buen partido en ofensiva, más no así Cuadrado que esta vez lució impreciso y en algunos pasajes individualista.

La mejor actitud en ataque del combinado nacional dio sus frutos a cuatro minutos del final, cuando Teófilo Gutiérrez concretó una gran jugada en la que intervinieron Adrián Ramos con un gran pase a Edwin Cardona, y luego un preciso centro del volante paisa para el cabezazo del barranquillero.

Con el 2-1 Colombia le dio manejo al partido y al resultado, evitando que Estados Unidos se arrimara a predios de Camilo Vargas.

El triunfo fue justo por lo que hizo Colombia, que sigue dando muestras de buen fútbol a nivel mundial.

Uno a uno de Colombia

Camilo Vargas: salvó a Colombia en un par de acciones. Por poco detiene el penal de Altidore.
Santiago Arias: bien en defensa y cuando pudo fue al ataque para apoyar a los de arriba.
Pedro Franco: al comienzo tuvo algunos parpadeos, pero después se acopló con su compañero de zaga.
Jeison Murillo: también fue sorprendido por el buen inicio del rival; luego se afianzó y fue de los mejores.
Pablo Armero: le pesa su poca continuidad en el Milán. En defensa dio ventajas y al ataque no fue constante y claro.
Carlos Sánchez: un líder en zona de recuperación. Metió pierna y ayudó en la salida clara desde atrás.
Abel Aguilar: también batalló para tener el control del mediocampo. Fue otro de los destacados.
Juan G. Cuadrado: no fue su partido; estuvo impreciso y pasado de revoluciones en algunas jugadas.
James Rodríguez: sigue siendo la manija del equipo. Generó la jugada para el gol del empate.
Carlos Bacca: ratificó su gran momento con un de gran factura. Siempre creó peligro en el arco rival.
Teófilo Gutiérrez: otro que confirmó el gran presente que vive en River. Metió el segundo gol para la victoria 2-1.
Cardona: entró y le dio manejo al equipo. Puso el pase para el segundo gol de la Selección.

Puedes leer:  Directivos de sóftbol en Córdoba cuestionan validez de resolución en Juegos Nacionales

Se siguen afianzando

Los nuevos en la Selección sigue su proceso de consolidación. Camilo Vargas, que continúa demostrando que puede pelear el puesto en el arco, dio garantías de seguridad y fue salvador en dos llegadas claras de Estados Unidos.

Santiago Arias, Pedro Franco y Jeison Murillo superaron unos primeros minutos de incertidumbre, porque después se consolidaron en sus puestos, manteniendo a raya a los delanteros norteamericanos.

Incluso Franco y Murillo tuvieron opciones de anotar en sendos tiros de esquina con la fórmula del cabezazo. El otro jugador de los nuevos que actuó fue Edwin Cardona, quien entró enchufado, participó del juego colectivo y puso el pase para el segundo gol de Colombia.

Puedes leer:  Directivos de sóftbol en Córdoba cuestionan validez de resolución en Juegos Nacionales

Pocos lunares

Las victorias suelen tapar algunos errores que se presentan. En el caso de Colombia, hubo lunares que seguramente deben estar en la carpeta del técnico Pékerman para corregirlos.

El primero, Colombia entró muy frío en los primeros minutos y de allí llegó el gol de Estados Unidos. La zona de Armero fue la preferida por el rival para atacar, teniendo que colaborar por ese sector Carlos Sánchez y Jeison Murillo.

Juan Guillermo Cuadrado por momentos se pasa de revoluciones y cae mucho en la individualidad, perjudicando el juego colectivo de la Selección.

Hay que tener más juego colectivo precisamente para evitar depender de la chispa de James Rodríguez.

En detalle

Pékerman confirmó el viernes que Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona regresarán a River y Nacional, para jugar partidos de Copa Sudamericana.

Colombia este año ha jugado siete amistosos: ha ganado cuatro, empatado dos y perdidos uno. Armero, con 2520 minutos en 30 partidos, es el de mayor participación en la era Pékerman.