Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Roma gana 4-2, pero Liverpool clasifica a la final

Después de 11 años, el Liverpool vuelve a una final de Champions, esta vez se enfrentará al Real Madrid, en Kiev.


Redacción. Un encuentro que desde antes de iniciar se mostraba bastante complicado para el equipo italiano, y más cuando a los 9 minutos el Liverpool se ponía en ventaja con gol del senegalés Sadio Mane.

Sin embargo, el futbol parecía regresarle la ilusión al equipo de la “loba citadina” gracias a un autogol a los 15 minutos de la primera mitad, que dejaba el compromiso 1-1, y obligaba al conjunto local a buscar anotar tres goles para empatar la serie. Pero, la paridad en el estadio Olímpico duraba solo 10 minutos, puesto que luego de un tiro de esquina Dzeko cabeceaba en sentido contrario y dejaba habilitado a Wijnaldum para poner el 2-1 a La Roma, nuevamente necesitaba cuatro el equipo local para procurar el alargue.

La Roma seguía luchando, iniciaba la segunda parte y los locales salían a dejarlo todo en los 45 minutos restantes, y fue así como consiguieron igualar el marcador nuevamente, esta vez con una muy buena definición de Dzeko que aprovechaba un remate dejado por el guardameta Karius, que respondía ante un fuerte remate de El Sharawy.

Después del empate, llegaron un par de jugadas en el área del conjunto inglés, la primera de ellas un penal claro que cometía el arquero contra Dzeko pero que el juez de línea señalaba como fuera de lugar, aunque el jugador siempre estuvo en posición lícita. La siguiente fue una mano clarísima dentro del área que ninguno de los árbitros vio.

A pesar de que el tiempo transcurría en contra, La Roma volvió a tener el control del juego y sobre los 86 minutos, Radja Nainggolan sacaba un reamte de media distancia que pegaba en el poste derecho del arco defendido por Karius y cruzaba la línea de gol.

Tres minutos eran añadidos, y a los 94’ el juez pitaba penal a favor de La Roma, a lo que nuevamente Radja Nainggolan marcaba y ponía el 4-2. La pelota a mitad de la cancha y el árbitro pitaba el final del compromiso.

Luego de lograr un 7-6 a favor en el resultado global, Liverpool logró clasificar a la final de Champions después de 11 años sin llegar hasta esta fase de la competencia.



¿Qué opinas de esto?