Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La lesión de Neymar sería una fisura en el quinto metatarsiano

El mayor referente en el ataque de la selección Brasil, ha despertado las dudas en el banco del club parisino e incluso en el de su selección, luego de salir lesionado en el juego del pasado fin de semana del PSG.


Redacción. De momento sería muy apresurado especular sobre la gravedad de la lesión del astro brasileño, según algunos medios de ese país, la lesión de Neymar sería mucho más grave de lo que ha manifestado su entrenador y el cuerpo médico del Paris Saint Germain quienes habían manifestado a los medios, inmediatamente después de hacerle los primeros exámenes al jugador, que “los exámenes complementarios efectuados este día (ecografía y escáner) han confirmado un esguince antero externo del tobillo derecho, pero también existe una fisura asociada del quinto metatarsiano”.

El quinto metatarsiano es un hueso localizo en la parte externa del pie, el cual uno la base del pie con las falanges del dedo pequeño, donde se cuenta con cinco metatarsianos, los cuales son unos huesos largos que unen la base del pie con los dedos.

Según lo manifestado por el médico ortopedista Julien Amzallag a la AFP, “Una torcedura de tobillo, son los ligamentos externos los que se estiran o se desgarran a veces. Cuando se habla de fisura de la base del quinto metatarsiano, quiere decir que en el movimiento en el que su tobillo se ha torcido, hay un tendón que se ha enganchado a ese lugar”.

Cuando se habla de fisura, es que no hay fractura. Debió de pasar una resonancia magnética en la que se ven las cosas bastante claras, para saber que no estaba rota, pero se puede ver que tiró un poco del hueso, por lo que está fisurado” comentó también el profesional de la salud.

Amzallag también apuntó “Hay varios ejes para el tratamiento. Lo primero es limitar la inflamación para disminuir el dolor. El hielo puede ayudar para deshincharlo y los anti inflamatorios. Después hay que inmovilizarlo, ya sea con una férula o un vendaje, para permitir que el tobillo se recupere lo más rápidamente posible”.

Sin embargo, según algunos expedientes de este tipo de lesiones, los jugadores necesitan un por lo menos un par de semanas de recuperación. Un discurso que, por ahora, no ha sido manejado en el banquillo del PSG para con los medios de comunicación.



¿Qué opinas de esto?