Empresa deportiva en Montería, se une a la lucha por el cambio climático

ProSport compensará su huella de carbono en cada uno de sus eventos para ayudar en la lucha contra esta amenaza.


HTML5 logo

Deportes. Este jueves la empresa, ProSport, anunció su unión a una organización internacional comprometida con acelerar la sostenibilidad a través del deporte.

Se trata de Sport and Sustainability International (SandSI), organización con sede en Suiza que maneja todo tipo de proyectos que vinculan a la industria del deporte e impulsan la concienciación sobre el clima.

«Esta iniciativa ya ha presentado grandes resultados, como lo hecho en julio de 2020 en la Fórmula E, competición que se convirtió en el primer campeonato a nivel mundial en obtener la certificación ISO20121«, señaló ProSport a través de sus redes sociales.


De igual forma, SandSI ya ha instaurado programas internacionales como ‘Fútbol 4 Clima’, iniciativa plurianual con, y para, la industria del fútbol que aborda su impacto y aprovecha la influencia cultural.

Embajadores del fútbol europeo como: Sofie Junge Pedersen (mediocampista – Juventus), Ariana Criscione (guardameta – Paris Saint-Germain) y Morten Thorsby (mediocampista – Sampdoria); hacen parte de este proyecto que actualmente está desarrollando una herramienta para el cálculo de la huella de carbono.

Así las cosas, a partir de 2022 ProSport será una organización ‘Net Zero’ (neutralidad de carbono) y compensará su huella de carbono en cada uno de sus eventos, como método para enfrentar una amenaza de gran calibre como lo es el cambio climático.



Join the Conversation

Join the Conversation