La final de la Champions League será en Portugal y con público

La final del torneo europeo se jugará en Oporto el 29 de mayo y permitirá la asistencia de 6 mil aficionados por cada club.


HTML5 logo

Deportes | La sede de la final de la Champions League 2020/21 entre el Manchester City y el Chelsea será en el estadio do Dragão de Oporto el 29 de mayo y no en el Atatürk de Estambul, esto para permitir la asistencia de 6.000 aficionados de cada equipo, así lo informó la UEFA.

“Tras la decisión del Gobierno británico de incluir a Turquía en su lista roja de destinos de viaje por la COVID-19, la celebración de la final allí habría supuesto que ninguno de los aficionados de los clubes pudiera viajar al partido”, señaló el comunicado.

“Después de un año sin que los aficionados entrasen en los estadios, la UEFA pensó que había que hacer todo lo posible para que los seguidores de los dos equipos finalistas pudieran asistir”, añadió.

A ello se unió el ofrecimiento de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y las autoridades portuguesas para organizar el partido.

Lea también  Colombia no pudo con la 'muralla' de Fariñez y firmó un empate ante Venezuela

La UEFA hizo “exhaustivos esfuerzos” para conseguir las exenciones necesarias a la cuarentena del Reino Unido, sin lograrlo y agradeció el trabajo tanto de la Federación Inglesa (FA) y las autoridades para “tratar de hacerlo realidad”.

Al ser Portugal un destino de la lista verde para Inglaterra, los aficionados y jugadores que asistan a la final no tendrán que pasar la cuarentena a su regreso a casa.

La UEFA lamenta y agradece “el trabajo que las autoridades futbolísticas turcas han realizado durante los dos últimos años para garantizar el éxito de la celebración de la final en Estambul” y estudiará urgentemente futuras oportunidades para la capital turca.

El aforo del estadio de Oporto en la final se confirmará “a su debido tiempo en colaboración con las autoridades y la federación portuguesas”.

“Las 6.000 entradas por club se pondrán a la venta lo antes posible a partir de hoy. La venta de entradas al público en general comenzará el 24 de mayo, informó la UEFA.

Para el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, “privar a los aficionados de la posibilidad de ver el partido en persona no era una opción”.

“Espero que la final sea un símbolo de esperanza en el resurgimiento de Europa tras un periodo difícil”, dijo el presidente.



Join the Conversation

Join the Conversation