La cordobesa Stella Urango se coronó campeona nacional de Karate Do – Kumite 55 Kg

Es un logro más en la carrera deportiva de Urango que en mayo del presente año ganó el bronce en el abierto de Miami.


La deportista cordobesa Stella Urango Martínez se coronó campeona nacional – Kumite 55 kg en el Campeonato Nacional de Karate Do que se realiza en la ciudad de Popayán, Cauca.

Urango Martínez venció en el tatami a Marcela Bedoya Lozada, representante del Valle del Cauca en la final de esa categoría, ubicándose en lo más alto del podio nacional.

“El camino no ha sido fácil, pero Dios me ha dado fuerzas para perseverar”, dijo la deportista que integra la delegación que representa al departamento de Córdoba en estas justas deportivas.

Es un logro más en la prolífera carrera deportiva Stella Urango en mayo del presente año ganó medalla de bronce en el abierto de Karate Do en Miami, Estados Unidos.

Lea también  Sigue en recuperación: Lionel Messi se perderá un nuevo partido con PSG

En su camino a este nuevo logro se enfrentó a férreas oponentes de los departamentos de Caldas, Valle del Cauca y Atlántico.

Junto a Stella Urango, otro ramillete de jóvenes deportistas cordobeses compite en este evento de carácter nacional al cual fueron invitadas 20 delegaciones de diferentes departamentos del país.

La mayoría de los deportistas cordobeses que viajaron hacen parte de la escuela Mantis de Karate Do que en Córdoba forma a competidores de alto nivel.

En noviembre de 2019 el equipo cordobés de Karate-do con Stella Urango a bordo obtuvo medalla de bronce en los Juegos Nacionales, justas en las que también se colgó el oro para Córdoba.

Lea también  Egan Bernal define su futuro ciclístico con Ineos Grenadiers

De esta manera la deportista sigue cosechando éxitos tras la desafortunada lesión que en 2018 la marginó de los Juegos Sudamericanos.



Join the Conversation

Join the Conversation