Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Junior vence 3-1 a Olimpia y sigue luchando por un cupo en la Copa Libertadores

El cuadro tiburón sufrió, pero logró el triunfo con goles de Yony Gonzáles, Luis Carlos Ruíz, y Teófilo Gutiérrez, por el cuadro visitante descontó Nestor Camacho.


Redacción. El Metropolitano estaba ansioso por ver al equipo tiburón debutar frente a su afición en la competición continental. Los equipos salían al terreno de juego con la decisión de dar el todo por el todo, y brindar a la hinchada un excelente partido.

Los dirigidos por Alexis Mendoza empezaron tomando el control del juego, generando opciones de riesgo en el arco rival, sin embargo, el conjunto visitante no cedía en la parte defensiva, intentaba no dejarles espacios a los jugadores referencia en el ataque “Tiburón”, justamente Luis Carlos Ruíz, daba indicios de lo que iba a ser capaz de hacer en el partido al estrellar un remate en el poste del arco que defendía Aguilar.

Fue hasta el minuto 30, y luego de un centro por izquierda de Yimmi Chará, que el atacante Yony González logra enviar el balón al fondo de la red, tras un gran salto y rematar de cabeza, marcaba el 1-1 en el global, pero, justo antes de terminar la primera parte, Camacho, el delantero del Olimpia de Paraguay,  encara al defensa del Junior,  ve el espacio y remata al palo derecho del arquero Sebastián Viera, que nada pudo hacer para evitar el empate del conjunto visitante, así las cosas a Junior le tocaba marcar dos goles si quería seguir en la competencia.

El 2 a 1 para los locales vendría gracias a un saque de banda que cae al centro del área y que Luis Carlos Ruíz aprovecharía para anotar así su segundo tanto con el Atlético Junior de Barranquilla en Copa Libertadores, el primero había sido en el año 2012.  El samario metía al equipo currambero nuevamente en la pelea pasados los 57 minutos del encuentro.

La gran jugada de la noche, la protagonizarían, Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruíz, una doble pared que dejaría a “Teo” de frente a Aguilar para poner el 3-1 que cerraría el marcador. Los 20 minutos restantes los barranquilleros aguantaron hasta finalizar el encuentro, logrando así su permanencia en el torneo del continente, a la espera de enfrentar a Guaraní, para luchar por un cupo en el grupo de Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.



¿Qué opinas de esto?