Junior tomó ventaja en Uruguay, venció por la mínima a Plaza Colonia

Una anotación faltando tres minutos para el pitazo final, le dio la victoria a los barranquilleros.


Deportes. Atlético Junior venció 1-0 a Plaza Colonia en el encuentro de ida por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto barranquillero consiguió una victoria por la mínima en su regreso a la competencia internacional, donde en su última participación salió subcampeón en 2018.

Los rojiblancos dominaron gran parte del partido, pero no lograban adelantarse en el marcador, gracias a la actuación del arquero local, Santiago Mele, quién concretó 6 atajadas en este partido, dominando los duelos frente al ataque del equipo colombiano que tuvo un total de 19 remates, de los cuales 7 fueron a puerta.

Sin embargo, Teófilo Gutiérrez fue el encargado de brindarle la victoria a los ‘tiburones’ con una anotación al minuto 87′ para así culminar una trabajada victoria en territorio uruguayo.

Luis Amaranto Perea, técnico de Junior, se va contento por el nivel mostrado por parte de su equipo y destaca que la victoria pudo se por mayor cantidad, sino hubiera sido por la actuación del guardameta rival.

Lea también  Colombia salió del top 10 en el nuevo ranking FIFA

“Era importante hacer un partido como el de hoy, serio, dando buenas sensaciones con la pelota, generando la cantidad de opciones que generamos (…) Somos justos ganadores y el responsable de que no marcáramos más fue el portero”, dijo Perea.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 5 de noviembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a las 7:30 p.m. (hora colombiana). 



Join the Conversation

Join the Conversation