Junior quedó fuera de la libertadores, pero clasificó a sudamericana

La clasificación a la Copa Sudamericana, terminó siendo el “premio de consolación” para Junior


Deportes. Con una derrota 3 – 1 ante Flamengo en el Maracaná, Junior culminó su participación en la Copa Conmebol Libertadores, en la cual no logró pasar de la fase de grupos. El equipo “rojiblanco” fue derrotado por el vigente campeón de la copa, que afrontó el partido con una nómina alterna.

Con este resultado, el cuadro “tiburón” ocupó el tercer lugar del grupo y se clasificó a la Copa Sudamericana, gracias a los 6 puntos obtenidos en los “duelos” ante Barcelona de Guayaquil (1-2) de visita, e Independiente de Valle (4-1) de local, además le favoreció la derrota de Barcelona ante Independiente, en la última fecha.

Con respecto al partido, la debilidad defensiva de Junior y su poca eficacia ofensiva, no le permitieron avanzar a los octavos de final, la nómina mixta del “Fla” terminó siendo superior a Junior, que tuvo en cancha a Cetré, Teo, “Cariaco” González y el cordobés Miguel Ángel Borja, el de Tierralta ha tenido discretas presentaciones en los últimos partidos.

Lea también  ¡Desde cero! Jaguares hará su debut en la Liguilla contra Bucaramanga

Con esta nueva eliminación de la Libertadores, Junior suma cuatro campañas consecutivas sin avanzar a los octavos de final, en 2017 quedó en la fase previa de grupos tras la eliminación ante Atlético Tucumán, en 2018 fue tercero de su zona y en 2019 terminó colero del grupo.

La clasificación a la Copa Sudamericana, terminó siendo el “premio de consolación” para Junior, que en esta campaña continental, disputó seis encuentros, sumó dos victorias con 12 goles en contra y ocho a favor.



Join the Conversation

Join the Conversation