www.radio.larazon.co

Junior empata con Boca y complica su clasificación en Copa Libertadores

El conjunto barranquillero dejó escapar los tres puntos que le aseguraban un cupo en la siguiente fase de la competición. Luis Carlos Ruíz marcó a los 33 y a los 51 en propia puerta.


Redacción. En un partido que no fue la mejor presentación de Atlético Junior para este semestre,  el club “currambero” no pudo retener la victoria sobre un Boca Juniors que logró el empate sin hacer mucho en el partido. Ambos equipos mostraron un fútbol bastante débil y muy poco táctico.

El primero en anotar fue el equipo de casa, a los 33 minutos de la primera mitad, Luis Carlos Ruíz abría el marcador luego de ejecutar una pena máxima, que pega en el poste izquierdo del arquero Rossi, Ruíz persigue el rebote y logra enviarla al fondo de la red con la pierna izquierda. La falta la había cometido el colombiano Wilmar Barrios sobre el lateral derecho de Junior, Marlon Piedrahita.

Sin embargo, poco tiempo después de iniciar la segunda parte del compromiso jugado en el Metropolitano de Barranquilla, Boca ejecutaba un tiro libre, al que Luis Carlos Ruíz, en su intento de despejar de cabeza, termina marcando en su propia puerta.

Después de ahí el encuentro se volvió muy truncado. Ambos equipos quemaron minutos, y ninguno tuvo propuestas claras de juego. Sin embargo, Atlético Junior, mostró un poco más de interés conseguir el segundo tanto, pero, las pocas acciones de riesgo generadas por los locales no tuvieron éxito sobre el arco defendido por Agustín Rossi.

Así las cosas, Palmeiras sigue siendo líder del grupo H de la Copa Libertadores con 10 unidades, Junior es segundo con 7, Boca Juniors suma 6 y Alianza Lima se queda con 1. Teniendo pendiente su encuentro contra Palmeiras.

Ahora, el conjunto rojiblanco, deberá ganarle al club “verdao” en Brasil para tener segura la clasificación. De lo contrario, dependerá de que Boca Juniors empate con Alianza Lima o, en su defecto, pierda contra el conjunto peruano.



¿Qué opinas de esto?