Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jugadores de Leones disputarán eliminatoria del Clásico Mundial

Los peloteros nacionales que intervienen en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional tienen la oportunidad de codearse con las más grandes novenas del mundo cuando afronten las eliminatorias al Clásico Mundial de Béisbol, que se cumplirá entre el 17 y 20 de marzo en el estadio...


Los peloteros nacionales que intervienen en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional tienen la oportunidad de codearse con las más grandes novenas del mundo cuando afronten las eliminatorias al Clásico Mundial de Béisbol, que se cumplirá entre el 17 y 20 de marzo en el estadio Rod Carew, de Panamá.

Colombia debutará en el Clásico ante España el 27 de marzo y hasta el 30 de ese mes enfrentará también a Francia y Panamá. Solo el primero de esta zona accede a la cita orbital.

Así como los jugadores de la Liga Colombiana tienen esa oportunidad, igualmente la tendrán los peloteros nacionales grandes ligas y jugadores del béisbol menor de Estadios Unidos.

El primera base Reynaldo Rodríguez y el lanzador monteriano Carlos Mario Díaz estarían en el róster de la selección que tendrá como mánager a Luis Felipe Urueta, actual mánager de Caimanes de Lorica.

Así mismo el seleccionado colombiano podrá contar con los lanzadores José Quintana (Medias Blancas) y Julio Terán (Bravos), el campo corto Dónovan Solano (Yankees), Giovanni Urshela (Indios de Cleveland) y Dixson Herrera (Mets), entre otros.

En cuanto a Quintana y Terán sólo se podrán utilizar en un sólo juego a cada uno de ellos, debido a las limitaciones de la reglas del Clásico Mundial.
Los abridores que lancen más de cuatro episodios o 65 lanzamientos necesitan cuatro días de descanso, lo que prácticamente los inhabilita para lanzar un segundo choque por la corta duración de la clasificatoria.
Por esta razón Luis Urueta tendrá otras opciones del picheo como Sugar Ray Marimón (Surcorea), Ernesto Friery y Dayan Díaz (Rojos de Cincinnati), Jonathan Barrios (Cerveceros de Milwaukee),  Luis Triana (juega en México), Carlos Mario Díaz (Gigantes de San Francisco) o Byron Guerrero (Padres de San Diego).

Al finalizar la Liga de Colombia, serán preseleccionados 50 jugadores, para más tarde reducir el grupo a 35, quienes tomarán parte en los entrenamientos previstos en la ciudad de Cartagena, donde se reunirán del 8 al 13 de febrero en Cartagena.

A comienzos de marzo se dará a conocer el roster tricolor final de 28 jugadores que irán a Ciudad de Panamá.



¿Qué opinas de esto?