Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia ganó oro en baloncesto femenino por primera vez en los Juegos Centroamericanos

Las colombianas implantaron el ritmo en el último cuarto e igualaron 55-55 a las cubanas y obligaron a definir la medalla en el tiempo extra.


Redacción. La Selección Colombia de Baloncesto Femenino conquistó ayer por primera vez en su historia la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Las chicas vencieron en la final 67-65 a Cuba, en un vibrante partido que se jugó en el coliseo Elías Chegwin de la capital del Atlántico.

Colombia arrancó perdiendo el primer cuarto por un marcador de 17-15 ante las cubanas que llegaron como favoritas, tras derrotar por palizas a sus anteriores rivales. Ya en el segundo periódico, las isleñas continuaron dominando y se fueron al descanso con el marcador a su favor 30-23.

El quinteto colombiano sabía la gran ocasión que tenía para conseguir el oro, por lo que en el tercer cuarto tuvieron una gran efectividad de tiro de larga distancia y se acercaron el resultado 41-39.

Las colombianas implantaron el ritmo en el último cuarto e igualaron 55-55 a las cubanas y obligaron a definir la medalla en el tiempo extra, en el que obtuvieron la victoria 67-65. Esta fue la presea de oro número 39 para Colombia.



¿Qué opinas de esto?