Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Béisbol: Colombia derrotó 3-1 a Nicaragua, en su debut en béisbol

El pitcher ganador fue el barranquillero Randy Consuegra, quien realizó un excelente trabajo en seis entradas completas.


Por: Manuel Ortega Ponce

En un juego que se mantuvo cerrado hasta el quinto episodio, Colombia se impuso 3-1 a Nicaragua, en el cierre de la primera jornada del béisbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, este viernes en el estadio Édgar Rentería, ante una buena asistencia de público.

De esta manera, Colombia, República Dominicana y Cuba pasaron a encabezar las posiciones de este torneo. Los dominicanos, a primera hora, vencieron 5-4 a Panamá, mientras que los cubanos blanquearon 5-0 a México.

En la quinta entrada, Colombia abrió la pizarra luego de un sencillo de Álvaro Noriega, quien avanzó a segunda por toque de sacrificio de Gerson Jiménez. Efraín Contreras recibió base por bolas intencional y Reynaldo Rodríguez pegó sencillo que trajo a la goma a Noriega y a Contreras.

Colombia hizo una carrera más en el sexto, producto de tres sencillos al hilo de Sneider Batista, Álvaro Noriega y Gerson Jiménez. Con las bases llenas, el relevista Berman Espinosa golpeó a Carlos Willoughby, lo que produjo que Batista anotara desde tercera.

Nicaragua logró descontar en la parte alta del octavo, luego de que Junior Montes conectara doblete y seguidamente Norlando Valle pegara triple remolcador.

El pitcher ganador fue el barranquillero Randy Consuegra, quien realizó un excelente trabajo en seis entradas completas, en las cuales solo permitió dos imparables, ponchó a dos y concedió dos bases por bolas. Consuegra fue relevado por el zurdo Yohandry Portal, quien trabajó en el séptimo, mientras que el octavo lo lanzó Luis Yendis.

El juego salvado fue para el exgrandes ligas Ernesto Frieri, quien en el noveno se enfrentó a cuatro bateadores. Jilton Calderón lo recibió con sencillo, pero luego retiró a Williams Vásquez, Iván Hernández y Javier Robles, los dos últimos por la vía del ponche.

El abridor nicaragüense Wilton López, quien trabajó cinco innings y un tercio, fue el pitcher perdedor.

Este sábado 21 de julio, la jornada se abrirá a las 10 de la mañana con el juego entre Puerto Rico y Venezuela. A las 3:00 p.m. ser enfrentarán Cuba y Panamá y a las 8:00 p.m. se iniciará el duelo entre Colombia y México.



¿Qué opinas de esto?