Juan Francisco Arteaga, será el DT de ‘Rey Pelé’ en la Primera C del fútbol colombiano

"Para el inicio del campeonato tendremos un equipo construido y nos darán la respuesta que estamos buscando", dijo el nuevo técnico de la escuela.


Deportes. Con vistas al debut en la tercera categoría del fútbol profesional colombiano, la escuela de fútbol ‘Rey Pelé’ confirmó la presencia de Juan Francisco Arteaga, entrenador con trayecto en el fútbol nacional y extranjero, en la dirección técnica para el inicio de la próxima temporada.

Arteaga arribó hace dos meses al elenco monteriano y desde su llegada se ha centrado en potenciar los aspectos técnicos, tácticos y físicos del equipo. En entrevista con LARAZÓN.CO, comentó las primeras percepciones que le ha entregado el grupo durante este periodo de trabajo.

“Desde el inicio hicimos una etapa de diagnóstico para mirar como estaba el jugador física, técnica y tácticamente. Nos dimos cuenta que les ha costado en algunos aspectos. Transformar el fútbol pequeño al grande cuesta, la preparación física no era la mejor, pero hemos notado una mejoría cercana al 70%, dijo el estratega.

Lea también  Socializar intervenciones, uno de los compromisos de Afinia en Montería

En su largo trayecto nacional, Arteaga Ramos ha estado en equipos como: Cortuluá, Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo, cuadro en el que hizo parte del cuerpo técnico de Jorge Luis Pinto. Además, dirigió en el fútbol guatemalteco y peruano, donde potenció el desarrollo de jugadores profesionales como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

De igual forma, en Colombia, hizo parte del crecimiento deportivo de futbolistas como Mario Alberto Yepes, exfutbolista y capitán de la selección Colombia. Ahora, con la intención de representar profesionalmente a Montería, el técnico cordobés se centra en el desafío que conlleva el inicio de la Primera C del fútbol Colombiano y confía en las capacidades de los jugadores que tiene a su disposición.

Lea también  Concejal de Montería, José David Wberth protagonizó escándalo y agredió a vecinos

Sé que tengo un grupo con muchas condiciones y espero mucho más de ellos. Si mejoramos más la parte física, ellos crecerán y aspiraran a retos más importantes. Para el inicio tendremos un equipo construido y nos darán la respuesta que estamos buscando, sentenció Juan Francisco.

El debut de la escuela Rey Pelé será el próximo jueves 10 de julio, a falta de confirmación por parte de la Dimayor del cronograma oficial del campeonato.



Join the Conversation

Join the Conversation