Jóvenes pesistas en Montería necesitan recursos para entrenar con equipamiento idóneo

Son alrededor de 45 niños, entre 9 y 14 años, que se dedican a entrenar día a día en un parque al sur de la capital de Córdoba.


Montería. Una precaria situación afrontan jóvenes pesistas del sur de Montería que al no contar con equipos y un espacio de entrenamiento idóneo, no pueden practicar halterofilia en óptimas condiciones.

Son alrededor de 45 niños, entre 9 y 14 años, que se dedican a entrenar día a día en un parque al frente del colegio Juan XXIII en la capital de Córdoba.

Así lo dio a conocer el deportista Hugo Kerguelén, quién organizó una recolecta para conseguir recursos como pesas, barras y ropa deportiva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hugo Kerguelen (@hugokerguelen)

Están entrenando bajo una condiciones que no son adecuadas para este tipo de deporte debido a que el parque no es techado. Cuando llueve se tienen que recoger y los discos y las barras se están dañando”, afirmó.

Lea también  Finalistas del futbol colombiano se conocerán en la última fecha, seis equipos, dos cupos

Kerguelén espera que el llamado haga eco y permita que haya un espacio adecuado para que estos deportistas se formen y en un futuro se conviertan en representantes de Córdoba o Colombia a nivel nacional.

De igual forma, la halterofilia es un deporte olímpico en el que Colombia ha dejado huella en las últimas justas como Río 2016. Además, de la inolvidable medalla de oro de la hoy ministra del Deporte, María Isabel Urrutia en Sidney 2000.



Join the Conversation

Join the Conversation