Jóvenes con discapacidad visual, representan a Córdoba en campeonato nacional de Goalball

Montería. Esta es la selección de discapacidad visual que representa al departamento de Córdoba, en el primer campeonato nacional de Goalball que se realiza en Bogotá del 5 al 9 de agosto; Jesús Kerguelén Soto, entrenador deportivo, le contó a LARAZÓN.CO, que los jóvenes están muy emocionados por demostrar lo que han aprendido en las extensa jornadas de entrenamiento. El Goalball es una adaptación del fútbol con balón sonoro para personas con discapacidad. “Es un deporte creado exclusivamente para personas...


Montería. Esta es la selección de discapacidad visual que representa al departamento de Córdoba, en el primer campeonato nacional de Goalball que se realiza en Bogotá del 5 al 9 de agosto; Jesús Kerguelén Soto, entrenador deportivo, le contó a LARAZÓN.CO, que los jóvenes están muy emocionados por demostrar lo que han aprendido en las extensa jornadas de entrenamiento.

El Goalball es una adaptación del fútbol con balón sonoro para personas con discapacidad. “Es un deporte creado exclusivamente para personas con discapacidad visual, en Colombia tiene cinco años de estar practicándose, y en Córdoba lo incluimos el año pasado, y hace parte de los juegos Paralímpicos”, indicó el entrenador deportivo.

Lea también  En Córdoba 28 aprendices en vulnerabilidad reciben ayudas del Sena

Kerguelén, manifiesta que lo más difícil ha sido lograr conseguir el balón adecuado para entrenar, pues los originales, son muy costosas y deben ser importados, dice que se las han ingeniado improvisando con balones de icopor llenos de tapillas.

De igual forma, sostiene que los gastos para el transporte aéreo ida y vuelta hacia la capital del país, tuvo que ser asumido de sus propios bolsillos, pues esta vez por la Ley de Garantías no pudieron ser suministrados por el Indeportes.

“Indeportres y varias empresas privadas nos han ayudado, pero esta vez lamentablemente tuvimos que pagar nosotros mismo el viaje, lastimosamente de un equipo de 12 solo nueve pudieron viajar al campeonato en Bogotá”, expresó el entrenador.



¿Qué opinas de esto?