Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Joseph Blatter fue internado en un hospital de Suiza

EFE | El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, fue internado este miércoles en una hospital de Suiza por sufrir un cuadro de estrés en medio de las investigaciones que se le adelantan por el escándalo de corrupción en la Fifa. A principios del mes...


EFE | El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, fue internado este miércoles en una hospital de Suiza por sufrir un cuadro de estrés en medio de las investigaciones que se le adelantan por el escándalo de corrupción en la Fifa.

A principios del mes de octubre el Comité de Ética de la Fifa suspendió a Blatter de su cargo de manera provisional, durante 90 días, después de que el Ministerio Público de la Confederación Helvética le abriera un proceso penal por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

Sepp, como lo conocen los más allegados dirigentes de la organización que rige el fútbol mundial, es investigado por “un pago desleal” de dos millones de euros al presidente de la Uefa, Michel Platini, quien también está suspendido, según reveló la Fiscalía suiza.

El dinero estaba destinado “supuestamente” a obras efectuadas entre 1999 y 2002, aunque el pago fue realizado en 2011, especificó la Fiscalía.

Asimismo, el Ministerio Público recrimina a Blatter haber firmado un contrato contrario a los intereses de la entidad con la Unión Caribeña de Fútbol, presidida por Jack Warner, antiguo vicepresidente de la Fifa y estrecho colaborador del presidente.

El Ministerio Público considera que al firmar dicho contrato, Blatter perjudicó a la entidad, especialmente Fifa Marketing & TV SA, lo que según la Fiscalía representaría “una violación de sus deberes de gestión”.



¿Qué opinas de esto?