Deportes. El argentino José Pékerman, quien llevó a Colombia a dos mundiales de fútbol, presentó este martes su dimisión como director técnico de la Selección de Venezuela.
Su salida se habría dado por diferencias con directivos de la Federación Venezolana de Fútbol, cuyas directivas no le habrían cumplido con algunos compromisos que se adquirieron cuando aceptó ser el timonel de la ‘vinotinto’.
Trascendió que en los últimos días, Pékerman perdería a sus dos asistentes técnicos: Patricio Camps, quien asumiría el reto de acompañar a Ricardo Gareca en Vélez Sarsfield; mientras que Fernando Batista volvería a su natal Argentina para asumir el cargo de mánager de selecciones juveniles.
Así mismo, se conoció que la Federación no le estaba cumpliendo con algunos compromisos, como la formación de juveniles, la organización de la Liga de Primera División y la realización de un torneo de reserva para la proyección de los futbolistas de categorías menores.
El argentino dirigió 10 partidos con la Selección de Mayores, de los cuales consiguió cinco victorias, cuatro derrotas y un empate, cotejos de los cuales seis fueron de carácter amistoso y cuatro oficiales.