Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jarlinson Pantano le dice adiós al ciclismo tras sanción de UCI

Pantano, de 30 años, confirmó este martes su retirada del ciclismo por un presunto positivio con la sustancia EPO el pasado mes de abril.


Deportes. El pedalista Jarlinson Pantano anunció este martes 11 de junio su retiro del ciclismo tras la sanción de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por un presunto positivo con la sustancia EPO el pasado mes de abril.

El caleño, de 30 años, confirmó su retiro en entrevista con el periodista Jairo Enrique Rodríguez, en la que afirmó que: “hay muchas cosas que no me cuadran, sali posivitio el pasado 26 de febrero, el 10 de marzo me hicieron control, el 21 también y en ninguno doy positivo en ninguno”.

Además, el excorredor del Trek Segafredo afirmó que nunca se imaginó terminar así su carrera deportiva en el ciclismo profesional. Aseguró que es inocente y que no seguirá peleando con UCI porque cuesta mucho dinero.

“Decidí no luchar con la UCI porque cuesta mucho dinero y no pienso gastarme el dinero de mi familia por una respuesta que me darán en uno o dos años. No tengo que desmostrar nada a nadie”, concluyó.

Pantano obtuvo en su carrera una etapa en el Torneo de Saguenay (2009); una etapa en la Vuelta a Colombia (2011); una etapa en el Tour de Francia (2016), una etapa en la Vuelta a Suiza (2016) y una etapa en la Vuelta a Cataluña (2018). Además, ganó el Campeonato Contrarreloj de Colombia.



¿Qué opinas de esto?