Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jamaicano Bolt ganó los 200 metros en competición de Ostrava

PL | El velocista jamaicano Usain Bolt ganó los 200 metros en la reunión Zlata Tretra (Zapatilla de Oro) de Ostrava, República Checa, su primera competición europea del año. Bolt, seis veces campeón olímpico, se impuso con un tiempo de 20.13 segundos, escoltado por el...


PL | El velocista jamaicano Usain Bolt ganó los 200 metros en la reunión Zlata Tretra (Zapatilla de Oro) de Ostrava, República Checa, su primera competición europea del año.

Bolt, seis veces campeón olímpico, se impuso con un tiempo de 20.13 segundos, escoltado por el estadounidense Isiah Young (20.35) y el griego Lykoúrgos Stéfanos Tsákonas (20.62).

El jamaicano, de 28 años, se concentrará este año en los 200 metros y aspira a batir en el Mundial de Beijing su récord mundial de 19.19 segundos en la especialidad.

Esta fue su mejor marca de la presente campaña, en los 200 metros y su segunda prueba del doble hectómetro desde el año 2013.

El caribeño tiene previsto debutar en la Liga del Diamante el 13 de junio en la prueba de Nueva York.

Siempre estoy contento de estar en Ostrava. Está entre mis sitios favoritos y ha sido siempre mi ilusión volver aquí. Sabía que iba a ser difícil, pero se trataba de trabajar en mi técnica, volver a estar en forma, destacó Bolt.

Mientras que en los 100 metros, se impuso el también jamaicano Asafa Powell, con un tiempo de 10.04 segundos, el ex plusmarquista mundial superó con claridad al estadounidense Isiah Young (10.13) y al británico Richard Kilty (10.31).

Powell ya había demostrado su poderío esta temporada al bajar recientemente los diez segundos con un tiempo de 9.84 en Kingston.

En los 600 metros, una distancia infrecuente en las máximas competencias del atletismo, la victoria fue para el polaco Adam Kszczot en 1:16,02 minutos.

El astro keniata David Rudisha, dueño del récord mundial en los 800 metros, no pudo completar la carrera por un problema físico.

En el salto en alto, por su parte, se impuso el campeón mundial ucraniano Bogdan Bondarenko con una marca de 2.24 metros.

En triple salto el estadounidense Christian Taylor logró la victoria con una distancia de 17.52 metros, después de alcanzar 18.04 este año en la Liga de Diamante de Doha.

En categoría femenina, la checa Zuzana Hejnova ganó la prueba de 400 metros vallas, con un crono de 55,14 segundos.

La estadounidense Charonda Williams ganó los 200 metros, con un tiempo de 23,11 segundos, por delante de la jamaicana Kerron Stewart, que lo hizo en 23.43.

Mientras que la plusmarquista mundial checa de jabalina Barbara Spotakova, titular olímpica en Beijing-2008 y Londres-2012, y que estuvo alejada del deporte por maternidad, lanzó hoy en Ostrava tan sólo 58.57 metros.

Esta prueba la ganó la ucraniana naturalizad israelí Marharyta Dorozhon, con un tiro de 63.85, récord nacional y marca personal.

La estadounidense Sharika Nelvis ganó los 100 metros vallas con 12.55 segundos, y logró el récord del prestigioso cita atlética.

A este 54 certamen de la Zapatilla de Oro acudieron 12 campeones del mundo, 10 campeones olímpicos, y cuatro plusmarquistas del mundo.



¿Qué opinas de esto?