Jaguares se despidió de la Copa en los penaltis con Millonarios

El campeón de esta edición de la Copa Águila consigue un boleto directo a la próxima Copa Libertadores 2019.


Deportes. Por la vía de los penaltis se despidió ayer Jaguares de Córdoba de la Copa Águila (1-3) frente a Millonarios, que alcanzó las semifinales del torneo. El partido correspondiente a los cuartos de final terminó igualado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Jaguares comenzó ganando el partido 1-0 con gol de Juan José Mezú, a los 43 minutos, tras un gran pase del delantero brasileño Rafhael Oliveira que lo dejó mano a mano con el portero de Millonarios, Wuilker Faríñez. Los cordobeses se fueron al descanso con ventaja.

Millonarios siguió atacando con intensidad en la segunda mitad y a los 72 minutos Óscar Barreto marcó el gol del empate 1-1. Con este resultado se fueron a penalti, ya que habían terminado (0-0) en el partido de ida jugado en el estadio Jaraguay de Montería.

Lea también  Resultados de la fecha 16 de la Liga Dimayor, a falta de dos partidos

En los penaltis, Juan Pablo Zuluaga fue el único que logró batir al portero venezolano de Millonarios, Wuilker Faríñez, quien atajó los disparos de Pablo Rojas y Cleider Alzate. El defensor Wilmer Díaz falló su penalti al tirarlo por encima de la portería.

En las semifinales, Millonarios enfrentará a Once Caldas, que eliminó por la misma vía de los penaltis a Santa Fe. En la otra llave, jugarán Atlético Nacional y Leones de Itagüi.

Cabe destacar que el campeón de esta edición de la Copa Águila consegue un boleto directo a la próxima Copa Libertadores 2019.



¿Qué opinas de esto?