Jaguares recibe a Santa Fe en el inicio de la Liga Betplay

El actual campeón, Deportivo Pereira visitará a Cali en el inicio del certamen.


Deportes. El próximo miércoles 25 de enero inicia la Liga Betplay Dimayor del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) y ese día Jaguares abre la fecha en casa, el estadio Jaraguay, donde recibirá al Independiente Santa Fe.

Sin embargo, antes de estrenarse en Liga, el equipo cordobés llevará a cabo un par de compromisos en territorio antioqueño con equipos de esa región.

El domingo 15 de enero el elenco sinuano se medirá con Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales del municipio de Rionegro y el miércoles 18 de enero encarará en el estadio Metropolitano de Itagüí a Leones.

En estos compromisos, el director técnico del onceno cordobés, Carlos ‘Piscis’ Restrepo, afinará al conjunto de cara a lo que será su primera presentación en Liga.

Lea también  Colombia-Ecuador: por una victoria para soñar con la Copa del Mundo

Para ello, el equipo se ha reforzado con miras a lograr una mejor participación que la del año pasado, cuando se ubicó en la casilla 16 en el torneo de clausura.

Dentro de las nuevas contrataciones figuran Christian Sebastián Montero, llega procedente del Club JJ. Urquiza de Argentina y el defensa central Breiner Paz Medina, quien llega procedente del Deportes Quindío.

En el ataque estará Santiago Gómez Castrillón, quien militaba en Deportes Quindío y junto a él estará el cordobés Javier Narváez, de 22 años, que militó en la última temporada en Fortaleza CEIF de la segunda división de Colombia.

También desembarcó a las huestes felinas el medio centro colombiano Julián Guevara, de 30 años, quien estaba en Alianza Petrolera.

Lea también  Nuevo día en la Serie del Caribe, Vaqueros se enfrenta contra Agricultores de Cuba

La defensa se reforzó con Alejandro Gutiérrez, quien jugó su última temporada con Santa Fe, como también con el cartagenero Carlos Mario Pájaro.

Finalmente, el volante Yilber Arboleda Quiñonez regresa a Jaguares, después de su paso por Real Santander.

La jornada de apertura del FPC se complementa con los partidos: Equidad vs. DIM; Nacional vs. Once Caldas; Tolima vs. América; Unión Magdalena vs. Huila; Águilas Doradas vs. Junior; Chicó FC vs. Alianza Petrolera; Bucaramanga vs. Envigado y Millonarios vs. Pasto.