Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jaguares le empató al “poderoso” en Medellín

El equipo “felino”, se enfrentó con el Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot empatando 1-1 este domingo. Al “Poderoso, una victoria le devolvería el liderato de la Liga, sin embargo Jaguares, supo aprovechar las fallas y obtuvo el empate. Los locales desde el...


El equipo “felino”, se enfrentó con el Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot empatando 1-1 este domingo.

Al “Poderoso, una victoria le devolvería el liderato de la Liga, sin embargo Jaguares, supo aprovechar las fallas y obtuvo el empate.

Los locales desde el inicio fueron “ambiciosos”, a los pocos minutos del inicio, Mauricio Molina tuvo una clara opción, pero su remate fue desviado.

A su vez, los ‘felinos’ apostaron por ser sólidos atrás, con nueve hombres detrás de la línea del balón en fase defensiva. Los centros y pelotazos fueron su única arma para sorprender al DIM, que falló en marca en el área, Wílmer Díaz cabeceó y se perdió el tanto.

Según indican los analistas, a pesar de ser el de la intención y el dominio, el ‘poderoso’ no encontraba el camino para vulnerar la resistencia de los azules, que abandonaron la vocación ofensiva y se dedicaron a esperar para contragolpear.

Al minuto 29, la suerte jugó a favor del actual campeón: Juan David Cabezas habilitó a Marlon Piedrahita; tras el potente disparo del lateral y el despeje al medio del arquero Sebastián López, Díaz atropelló la pelota, para el autogol que representó el 1-0, con el que terminó el primer tiempo.

Luego, en el segundo tiempo, y por la necesidad de conseguir el empate, Jaguares mostró mayor fuerza en la etapa complemnetaria. El delantero Darwin López exigió la buena respuesta de David González, quien no había mostrado intervenciones hasta ese momento.

En la acción siguiente, López remató y aunque el esférico pegó en el pecho de Juan Camilo Saíz, el árbitro Luis Sánchez consideró que fue mano dentro del área y sancionó el penalti, que Édier Tello cambió por gol y el 1-1, al minuto 7.
Medellín, con la obligación de imponerse en su estadio, se volcó sobre el terreno de los cordobeses. Con los ingresos de Eduard Atuesta, Naisir Carmona y Yorleys Mena, por Cabezas, Caicedo y Fabio Burbano, Leonel Álvarez le quiso dar otra cara a su elenco.

Mena estuvo a punto de anotar a los segundos de estar en cancha, sin embargo, el guardameta López salvó su valla de la caída. Los rojos mostraron ganas, pero no precisión y hasta el último instante buscaron los tres puntos: ‘Mao’, en un tiro libre, hizo lucir al cancerbero.

No fue una buena presentación para el actual campeón, que llegó a 24. Los dirigidos por Huberth Bodhert se llevaron un buen botín y siguen en la pelea por meterse en el grupo de los ochos y no descender.

Con información de www.Fútbolred.com



¿Qué opinas de esto?