Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jaguares le apunta a un equipo joven pero que sude la camiseta para 2019

Jaguares de Córdoba finalizó la temporada 2018 con 39 puntos.


Deportes. La atropellada temporada de Jaguares de Córdoba en la Primera División del Fútbol profesional colombiano durante 2018 terminó comprometiendo su accionar en 2019.

El equipo sinuano deberá responder en el campo con goles y resultados para mantenerse en la División de Honor del balompié.

Por ello, en la plantilla que se maquina para la próxima campaña van a predominar las caras nuevas y piernas frescas de jóvenes con hambre de crecimiento.

Esa ha sido una de las exigencias de la nueva dirección técnica del entrenador John Jairo Bodmer, refirió el presidente del club, Nelson Soto.

“El semestre anterior se hicieron contrataciones de primer nivel, lamentablemente no dieron los resultados que queríamos pero se contrataron nombres, para este próximo torneo vamos a contratar hombres, eso es lo que ha querido el cuerpo técnico actual, gente joven, que tenga talento y hambre de camiseta”, expresó el empresario.

A la fecha, el equipo ‘Felino’ ha confirmado siete contrataciones: un arquero y un defensor central de nacionalidad paraguaya, un lateral izquierdo, otro defensor, un volante de marca y otro de creación y un delantero.

Son jugadores con un bagaje modesto en el fútbol profesional pero ávidos de mostrarse y con la madurez necesaria para defender una camiseta en la Primera A.

Para las contrataciones también han sido tomados en cuenta jugadores que puedan adaptarse a las altas temperaturas de Montería y a la humedad, pues el desgaste de jugar en la capital de Córdoba es superior que en otras plazas a nivel nacional.

“Estoy convencido que vamos armar un plantel más joven pero con más armonía, disposición y sobre todo con la idea de mejorar en esa tabla de posiciones que nos trae bastante incómodos para el año 2019”, reflexionó Soto.

Jaguares de Córdoba finalizó la temporada 2018 con 39 puntos, que se suman a las 59 unidades que obtuvo en 2017, ubicándose en la posición 12 de la tabla de descenso para la venidera campaña con 98 unidades.

►Nelson Soto, presidente de Jaguares de Córdoba



¿Qué opinas de esto?