Jaguares de Córdoba debutó con victoria en el inicio de la Liga Colombiana 2022-1 al derrotar 2-1 al Deportivo Cali, vigente campeón del Fútbol Profesional Colombiano.
El partido válido por la primera fecha del campeonato local se jugó en el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería.
Los azucareros se fueron en ventaja a los 32 minutos tras un cobro de pena máxima ejecutada por Kevin Velasco luego de una falta en el área cometida sobre Lucumí.
Transcurrían 37 minutos de juego cuando el árbitro revisó el VAR por una posible tarjeta roja para Teófilo Gutiérrez, quien cometió una grosera falta sobre Viveros.
El capitán del Deportivo Cali abandonó el campo de juego expulsado al minuto 39 y desde allí Jaguares tomó fuerza.
Al minuto 41 Héctor Urrego empató el partido tras una buena jugada colectiva, Castaño tiró un gran centro desde la izquierda, Rentería ganó y la bajó al punto penal donde Urrego apareció para lanzarse y empujar la pelota con el pie derecho.
Jaguares término mejor el primer tiempo con el envión anímico del empate, mientras que Deportivo Cali debió sortear la segunda mitad del partido con un jugador menos.
El tanto de la victoria de Jaguares llegó al minuto 57 a través de Rentería que logró rematar y vencer la portería del cuadro azucarero.
Jaguares comenzó con pie derecho su camino en la liga, mientras que el campeón perdió en el debut con 10 hombres, vendiendo cara su derrota.