Jaguares golea y se mete en el grupo de los ocho

Por: ALBERTO MORELO ÁVILA @betomorelo El elenco cordobés logró su segunda victoria de forma consecutiva, la tarde del pasado domingo 31 de agosto, tras la goleada que le propinó a su similar de Barranquilla FC, 3 goles por 0 en el estadio Municipal de Montería, en marco de la séptima fecha del torneo Postobón segundo semestre. El onceno de la capital de Córdoba, se puso en ventaja al minuto 19 del primer tiempo tras un soberbio disparo del media punta...


Por: ALBERTO MORELO ÁVILA
@betomorelo

El elenco cordobés logró su segunda victoria de forma consecutiva, la tarde del pasado domingo 31 de agosto, tras la goleada que le propinó a su similar de Barranquilla FC, 3 goles por 0 en el estadio Municipal de Montería, en marco de la séptima fecha del torneo Postobón segundo semestre.

El onceno de la capital de Córdoba, se puso en ventaja al minuto 19 del primer tiempo tras un soberbio disparo del media punta antioqueño Mauricio González que dejó sin opciones al cancerbero barranquillero José Luis Baza, quien solo pudo mirar como ingresaba el balón a la red.

Al terminar la primera etapa el delantero malagueño Kevin Alvear en una jugada individual sobre el costado izquierdo dejando rivales en el camino asiste a Mauricio González, quien de primera definió al a salida del portero, para conseguir el doblete y darle tranquilidad a los locales.

Lea también  ¡No bastó su gol! Con anotación de Falcao, Galatasaray cayó en la Superliga turca

Al inicio de la segunda parte el elenco visitante realizó dos variantes y tuvo la iniciativa para revertir el marcador pero la solida defensa felina estaba bien plantada en la cancha y cortó todos los circuitos del elenco ñero, durante los primero 15 minutos, el elenco local aguantó la arremetida de los barranquilleros.

Minutos más tarde ingresaría el delantero Jefferson collazos en lugar de Kevin Alvear, al instante de haber entrado a la cancha, el ariete vallecaucano logró el tercero y lapidario a favor de la divisa cordobesa, tras recibir un pase de Sánchez en la media luna y de media distancia remató sobre la mano derecha del guardameta visitante, que ante la estirada no pudo alcanzar la pelota que ingresó a la red.

Lea también  Jaguares 1-1 Deportes Tolima: los 'felinos' rozaron la victoria contra los 'pijaos'

El director técnico de Jaguares Héctor Estrada cayó en la cuenta que el equipo se estaba quedando sin salida por la banda izquierda, e inmediatamente envió al terreno de juego al volante Luis Sánchez en lugar de Humberto Maquines quien aportaba salida permanente.

A mediados de la segunda etapa el entrenador ingresó al volante José Mesut por Denis Gómez, con el fin darle manejo al equipo en la mitad de la cancha y buscar asocio con el Mao González quienes con las paredes y lujos que construían deleitaron a los más de mil personas que ingresaron al estadio municipal quienes terminaron aplaudiendo al elenco cordobés.

Mauricio González figura del encuentro al termino del partido se mostro satisfecho por el resultado e indico “Gracias a Dios tuve la oportunidad de marcar hoy dos goles y contribuir en el resultado, que nos permite ingresar al grupo de los ocho parcialmente”. Por su parte el director técnico de Jaguares, resaltó el balance y desempeño que tuvo el conjunto, además señaló “el equipo esta tarde fue contundente las opciones de gol que creó las convirtió”. Con esta victoria los felinos se ubican quintos en la tabla de posición a la espera de que termine la fecha para conocer la posición que se ubicará.

Lea también  Juan Fernando Quintero habló sobre la posibilidad de comprar al DIM

Otros resultados de la fecha

En el clásico de la fecha América y Bucaramanga igualaron 1 x 1, por su parte unión Magdalena igualo a 1 con Pereira, Valledupar cayó 3x 2 con Dépor, Universitario Popayán y Rionegro ganaron por la mínima diferencia a Santander y Expreso Rojo respectivamente, mañana se completa la séptima fecha con los compromisos Bogotá Fc vs Cortuluá, Quindío vs Llaneros y Cúcuta vs Real Cartagena.



¿Qué opinas de esto?