Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jaguares dejó escapar el empata ante el Huila

Montería. El primer gol del compromiso se presentó al minuto siete por medio del al argentino Marcelo Bergese, quien aprovechó el rebote que dejó el arquero Diego Martínez luego de un cabezazo de Jhonny Cano. En esa primera etapa, Huila presionó a Jaguares a quien...


Montería. El primer gol del compromiso se presentó al minuto siete por medio del al argentino Marcelo Bergese, quien aprovechó el rebote que dejó el arquero Diego Martínez luego de un cabezazo de Jhonny Cano.

En esa primera etapa, Huila presionó a Jaguares a quien no se le vio muy bien en la parte física. Con esa ventaja para el local, comenzó la segunda etapa.

En la etapa complementaria el onceno cordobés salió con mejor disposición. El técnico Carlos Castro le apostó al ingreso de Prisco e Ibarra, quienes empezaron a generar más acciones en ataque.
Las imprecisiones en la entrega empezaron a aparecer y con ellas el desgaste físico de algunos jugadores de Huila.

Ibarra tuvo una opción clara tras un error en la entrega y una débil salida del portero Da Silva, que a bien pudo controlar el capitán Carlos Díaz. Sin embargo, Juan Mezú pondría el 1-1 a los 90 minutos, y parecía sentenciar el segundo empate para los de Montería.

Sin embargo, sobre los 92’ se dio la jugada que le sacó el punto del bolsillo a los dirigidos por Castro. José Quiñónez interpuso una mano en el área, que el juez central no dudó en sancionar. César Hinestroza, de buen comportamiento en cancha, fue el encargado de patear desde los 12 pasos y entregarle el primer triunfo del semestre a los dirigidos por Santa.

Huila logró su primera victoria en la Liga I, ya tiene cuatro puntos. Por su parte, Jaguares volvió a mostrar ingenuidad, poca experiencia para mantener un resultado y la falencia de no poder convertir en el arco rival.

En la siguiente fecha, Jaguares será local contra Pasto el martes 10 de febrero, a las cuatro de la tarde.

Ficha Técnica
Atlético Huila 2-1 Jaguares
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Julián Mejía – Norte
Asistente 1: Freddy Moyano – Asocafa
Asistente 2: Jonathan Quintero – Cauca
Auxiliar: Johan Cometa – Huila

Huila: Jhonny Da Silva; Elvis Perlaza, John Lozano, Carlos Díaz, César Hinestroza; Juan Esteban Ortiz, Jefferson Lerma, David Ferreira, Marcelo Bergese; Jhonny Cano y Yovany Arrechea.
D.T: José Fernando Santa.
Sustituciones: Jesús Toscani por Yovany Arrechea (60’), Camilo Ayala por David Ferreira (76’) y Cristian Alarcón por Marcelo Bergese (88’).
Sin Jugar: Carlos Abella y Diego Amaya.

Goles: Marcelo Bergese (7’) y César Hinestroza (P) (93’).
Amonestados: David Ferreira (35’), Juan Esteban Ortiz (53’), Marcelo Bergese (61’),
Expulsados: No hubo.

Jaguares: Diego Martínez; José Quiñónez, Ramón Córdoba, Elkin Mosquera, Leonardo Saldaña; César Carrillo, Wílder Salazar, Denis Gómez; Juan Mezú, Wilson Mena y Junior Sandoval.
D.T: Carlos Castro
Sustituciones: Alexander Ibarra por Wilson Mena (46’), Emmanuel Prisco por César Carrillo (46’) y David Contreras por Junior Sandoval (69’).
Sin Jugar: Williams Buenaños y Marino García.

Goles: Juan Mezú (90’).
Amonestados: Denis Gómez (57’) y José Quiñónez (92’).
Expulsados: No hubo.

Figura del partido: Jefferson Lerma.

Con información de Futbolred y Liga Águila